martes, 7 de diciembre de 2010

¿Puede su divorcio destruir la salud de su mascota?


Algunos dicen sí… y qué usted puede hacer.

Oímos a menudo cómo afectan a los niños negativamente los padres que se divorcian,… pero que sucede cuando estos “niños” son nuestros animales domésticos? En algunos casos, los efectos pueden ser los mismos y pueden convertirse en los problemas de tension relacionados con la salud si no son abordados y manejados.

Desafortunadamente, puesto que nuestras mascotas no pueden hablarnos y expresar sus sentimientos, nos dejan a nosotros descifrar sus emociones con sus acciones y comportamientos. A menudo, estos comportamientos físicos son acompañados por emociones intensas que los conductistas y los psicólogos animales comparan a la depresión, al nerviosismo, y a la ansiedad en seres humanos.

Muestras de Señales Emocionales de socorro

* Lamedura excesiva, que puede llevar a piel agrietada (conocida como acro lama dermatitis)

* Desasosiego e inhabilidad de quedarse quieto

* Rasguñar, masticar o el morder (y a menudo destrucción de muebles)

* Halarse la piel/el pelo

* Defecación o el orinar inadecuado en la casa.

Este comportamiento destructivo y de auto-mutilación, se puede atribuir a la tensión emocional entre los humanos que se divorcian, pues los animales son muy perspicaces y sensibles, similar a los niños jovenes. Puede también ser atribuido a un factor externo, tal como no ser caminado tan a menudo como antes con dos amos, o faltando la interacción que recibió del dueño más atento.

Desafortunadamente, pocos "padres" de mascotas consideran incluir su animal doméstico en su acuerdo de prenupcial, y los animales domésticos todavía no se tratan como niños en un tribunal de justicia. Mientras que existen abogados que se especializan en casos de custodia de mascotas, son difíciles de encontrar, y las cortes no están a favor de aceptar casos de mascotas. Los animales se refieren a menudo como “propiedad”, con la mayoría de los jueces sin hacer caso de cualquier implicación de los conflictos en la mascota - no importa cómo muchos de ellos se aman y se respetan dentro de un hogar.

Por lo tanto, dejan a los dueños de la mascota tratar con la “custodia” por su cuenta. Sin embargo, especialmente puesto que los animales domésticos son sensibles a los problemas emocionales y físicos iniciados o agravados por el divorcio, es importante llegar a un acuerdo amistoso para ayudar a reducir al mínimo los disturbios drásticos en la rutina de su mascota, y ayudar a mantener estabilidad.

Mientras que sus propias emociones pueden tener un funcionamiento desenfrenado, intente y guarde el mejor interés de su mascota en mente. Considere el proceso típico que puede suceder con un niño durante la separacion, incluyendo los derechos de visitas, custodia compartida, etc. sea justo y trabaje con su ex sobre el manejo de su nuevo horario compartido o a tiempo completo con su mascota.

Considere un remedio natural para mascotas que:

* Proporciona rápidamente ayuda para el sistema nervioso

* Calma los nervios en animales domésticos

* Ayuda a su animal doméstico a hacer frente durante épocas difíciles