martes, 26 de agosto de 2008

Remedios naturales para heridas leves en mascotas


Los cortes, rasguños, mordeduras y picaduras, tiña, dermatitis de la pulga y muchas otras lesiones y condiciones similares afectan a gatos y a perros bastante comúnmente.

Aunque condiciones menores, éstos pueden causar mucho dolor y malestar para su mascota. Tratar estos problemas rápidamente, evitará con eficacia que su mascota desarrollea efectos secundarios, acorta la cura y el tiempo de recuperación así como previene complicaciones más serias como la infección.

Como cualquier veterinario le dirá, uno de los pasos más importantes de tratar una herida, lesión o condición de piel es mantenerlo limpio y cuanto más pronto esto se hace después de lesión o el trauma, más beneficiosa la intervención será. La piel quebrada o irritada es vulnerable a la infección y a la contaminación. Siguiendo una rutina de limpieza cuidadosa antes de aplicar el tratamiento tópico, usted también está ayudando a su mascota a curarse más rápidamente y está previniendo la necesidad de una asistencia médica más intensiva.

¡Como siempre, la prevención es mejor que la curación!

Existen remedios naturales para limpiar las heridas de su mascota en tinte tópico herbario que contiene una mezcla de ingredientes naturales elegidos especialmente para la limpieza y características calmantes en la piel, asi como su efecto beneficioso sobre la piel de su perro o gato, proporcionando una solución natural para las necesidades de limpieza de la piel de todas sus mascotas.

Los siguientes ingredientes naturales ayudan a proteger la piel de su mascota:

* Hamamelis virginianum (Witchhazel) ha sido utilizado por siglos por los nativos americanos como un remedio calmante de la piel. Witchhazel también apoya la capacidad natural de la piel de resistir la infección.

* Calendula officinalis (Maravilla) es un ingrediente herbario usado para promover la salud de la piel y su curacion. La maravilla se ha demostrado clínicamente para asistir a la regeneración del tejido dañado de la piel.

* Toronjil officinalis también se llama Bálsamo de limón y es bien conocido por sus características que calman cuando está utilizado como tópico.

* Urtica urens es una hierba extremadamente versátil y se utiliza interna y externamente por sus características curativas. En naturopatia, esta hierba también se recomienda para ayudar a reducir el sangrado.

No hay comentarios: