jueves, 25 de septiembre de 2008

Alivie las patas de sus mascotas con remedios naturales

Sobre las patas de su mascota

Su perro o gato puede caminar a menudo sobre rocas, suelo, espinas y la nieve incluso aunque esten confinados a su patio.

A diferencia de nosotros los seres humanos, nuestras mascotas no tienen protección bajo el pie en la forma de zapatos y aunque sus patas sean mucho más resistentes que nuestros pies, ellos sufren de cortes, heridas, contusiones, se agrietan e incluso se queman a veces.

Usted debe comprobar y cuidar las patas de sus mascotas regularmente para tratar cualquier lesión y para prevenir infecciones.

Una alternativa eficaz es una mezcla de ingredientes naturales que curan y limpian, en una base calmante de aceite de oliva para acondicionar con eficacia las patas.

* Hypericum perforatum también se llama Mosto de San Juan y es de uso general como remedio interno para tratar la depresión y otras dolencias. Aplicado como tópico, como ha estado en la tradición popular Europea antigua, el Hypericum cura y calma todos los tipos de heridas superficiales así como quemaduras.

* Calendula officinalis (Maravilla) es un ingrediente herbario usado para tratar problemas de piel y para promoverlos la curacion. Es un antiinflamatorio excelente y previene la infección con sus características antibacterianas, antivirus y antihongos. La maravilla también se ha demostrado para asistir a la regeneración del tejido dañado de la piel.

* Plantago lanceolata se ha considerado un remedio útil para la piel inflamada, las quemaduras, las mordeduras y las pequeñas heridas. Esta hierba tiene características calmantes y curativas y actúa como astringente suave cuando está utilizada como tópico.

No hay comentarios: