lunes, 16 de noviembre de 2009

Ayudando a un caballo a ajustarse a un nuevo ambiente

Puede tardar un cierto tiempo para que un caballo se ajuste a un nuevo ambiente, y llegue a estar relajado en sus nuevos alrededores. Recuerde que la mudanza a un nuevo ambiente es un cambio enorme y su caballo puede sentir repentinamente ansiedad y asustarse. En muchos casos, su caballo también está luchando con la pérdida de otros caballos familiares y puede llegar a estar solo durante las primeras semanas.

La mejor cosa que usted puede hacer para manejar la ansiedad equina durante este tiempo difícil es pasar tiempo con él cuando sea posible y entender que las adaptaciones del caballo al ambiente son un proceso complejo y puede tardar tiempo. Usted puede encontrar que los caballos que se acostumbran a viajar se ajustarán más rápidamente que otros, pero los caballos no son generalmente ellos mismos por lo menos en un par de semanas. Usted puede encontrar que su caballo se asusta o que no está relajado.

Durante este tiempo usted puede notar que su caballo previamente feliz y bien adaptado comienza a actuar con algunos nuevos problemas de comportamiento. Es a menudo útil facilitar un poco de entrenamiento durante este tiempo y tomar caminatas a mano alrededor del nuevo lugar.

Remedios naturales

El ajuste a un nuevo ambiente puede ser un rato asustadizo para los caballos, y podrían utilizar a veces una poca de ayuda de la naturaleza para hacer la transición un poco más fácil. Hay una variedad de ingredientes naturales que se pueden utilizar para hacer que su caballo ansioso sienta calma y se facilite su adaptacion.

Un ejemplo es Chamomilla, que es una hierba calmante excelente. Chamomilla se puede utilizar para ayudar a calmar caballos temerosos, enojados, irritables o asustadizos y se puede también utilizar para reducir el desasosiego.

Otro ingrediente homeopático útil para aliviar el nerviosismo es Kali. phos que trabaja sobre el sistema nervioso y es muy útil para los caballos tensionados, o ésos con una disposición nerviosa. Semejantemente el Asarum y el fósforo se recomiendan para los caballos volubles y nerviosos mientras que son bien conocidos por sus características que calman y de relajacion beneficiosas.

No hay comentarios: