miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Tiene caballos ansiosos?


Los caballos, asi como los seres humanos y animales domésticos tienden a tener una variedad de problemas de comportamiento. Estas ediciones del comportamiento pueden presentarse repentinamente, después de una experiencia traumática, o se pueden arraigar profundamente en la psiquis del caballo por experiencias anteriores. La ansiedad en caballos es una condición común que puede afectar a cada aspecto del funcionamiento de un caballo, así como afectar al aspecto de un caballo.

¿Qué causa ansiedad en el caballo?

La ansiedad tendrá casi siempre una causa original. La causa puede ser física (causado por un factor físico - tal como una serpiente o una puerta de granero que golpea) o psicologica (un pasado abusivo o tension y ansiedad de separación). Puede también ser hereditaria - así que es importante determinar la causa del problema. Todos los caballos que exhiben ansiedad repentina deben experimentar un chequeo completo en el veterinario.

Otras causas de la ansiedad pueden incluir:

* Un caballo en un nuevo ambiente o ambiente agotador

* Miedo de otros caballos que comparten establos

* Carencia de una relación estrecha

* Carencia de entrenamiento

* Abuso o experiencia traumática

Recuerde que los caballos son animales de luchar o correr, así que cuando se ponen en situaciones agotadoras tienen una tendencia a ponerse ansiosos y a querer `correr'. Algunos caballos estarán menos nerviosos que otros debido a cómo pueden manejar la tensión. También, siempre compruebe las cosas físicas que puedan causar ansiedad - tal como una puerta de granero que golpea, petardos en un campo vecino, etc..

Diagnóstico de ansiedad del caballo

Debido a que los grados de ansiedad varían, es importante conocer bien su caballo y estar pendiente de cambios físicos y de comportamiento.

Éstos pueden incluir:

* Esconderse en la esquina del establo

* Ensanchar de los ojos

* Sacudidas o temblor

* Desasosiego trotar el paso hacia adelante y hacia atrás

* El alzarse

* Disturbios del sueño

* Pérdida de apetito

Las condiciones físicas relacionadas incluyen incluyen:

* Estreñimiento o malestar estomacal

* Colico

* Disturbios de eczema o de la piel y pérdida de pelo

Ayuda para la ansiedad del caballo

Hay muchas medicaciones para asistir con el nerviosismo, ansiedad excesiva, o la tensión en caballos. Desafortunadamente estas medicaciones no están sin efectos secundarios, y mientras que pueden ayudar a relajar el caballo, sus efectos a largo plazo no se conocen. Además, los sedativos y las drogas calmantes pueden entorpecer los sentidos de un caballo - que pueden hacer los acontecimientos competitivos así como el entrenamiento mas difíciles, pues se requiere de concentración y vigilancia. Hable a su veterinario sobre otras alternativas.

Remedios naturales

Hay muchos remedios herbarios y homeopáticos que pueden ayudar a disminuir la ansiedad equina mientras que todavía mantienen al caballo alerta. Los ingredientes homeopáticos tales como Chamomilla, Kali. phos y Cina se han utilizado tradicionalmente por siglos para tratar causas subyacentes del miedo y para promover la calma.

Los remedios homeopáticos trabajan en un nivel celular, tratando los desequilibrios del caballo y promoviendo niveles adecuados de sales en las células vivas necesarias para la salud física y mental. El fósforo y el Asarum pueden también ayudar a consolidar el sistema nervioso en el cuerpo animal - promoviendo una salud mental sana y tratando desordenes nerviosos.

No hay comentarios: