lunes, 29 de marzo de 2010

¿Padece su mascota de calambres abdominales?

Los animales domésticos asi como los seres humanos sufren a menudo de dolor abdominales. El dolor abdominal puede ser causado por una acumulación de gas en el abdomen y puede ser extremadamente incómodo en animales domésticos porque no pueden decirle cuan mal se están sintiendo.

¿Qué causa calambres abdominales?

Puede suceder a menudo si su mascota se alimenta con los alimentos incorrectos (los desechos de la mesa o los alimentos dulces, azucarados), si ha injerido basura, alimento estropeado, animales muertos o sustancias tóxicas, tales como pesticidas, fertilizantes o detergentes del hogar.

En casos más severos, el dolor abdominal puede ser causado por infecciones bacterianas, virales, y parásitas, y enfermedades sistémicas tales como falla del hígado, enfermedad del riñón, úlceras, enfermedad inflamatoria del intestino, pancreatitis o complicaciones durante el embarazo. Los perros y los gatos de todas las edades y castas pueden ser afectados por el dolor abdominal.

Diagnóstico de calambres abdominales

Algunos síntomas y muestras que usted debe verificar en su mascota incluyen una espalda arqueada con los pies metidos adentro, hinchazón abdominal, pérdida de apetito, debilidad total, excitabilidad, movimientos de piernas alrededor en el piso y pueden incluso derrumbarse del dolor.

Si usted nota alguno de estos síntomas, consulte a su veterinario inmediatamente. Después de un examen físico cuidadoso, ciertas pruebas de diagnóstico tales como pruebas de sangre, perfil bioquímico, urinálisis, radiografías, ultrasonido abdominal, endoscopia y del parvo en perritos, pueden ser realizadas.

Ayuda para calambres abdominales

El tratamiento implica el retener el alimento por lo menos 24 horas para permitir que el estómago se vacie. Siga con una dieta suave de arroz y pollo cocinados y asegúrese de que tenga agua. Algunas mascotas pueden requerir terapia líquida y electrólitos, antiacidos, antieméticos y los protejedores gástricos.

Remedios naturales

Los remedios naturales y holísticos se pueden también utilizar como tratamiento alternativo para mantener la digestión y el control de gases digestivos. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y efectivos de utilizar para los animales y también tratan la salud y bienestar totales.

Dos hierbas respetadas tales como Pimpinella anisum (anís) y Foeniculum vulgare actúan como ayuda digestiva y también ayudan a desintoxicar el sistema del cuerpo. Los ingredientes homeopáticos cuidadosamente seleccionados tales como Magnesium phosphate, Carbo veg y Nuxvom proporcionan comodidad digestiva mientras que también absorben los gases y las toxinas del cuerpo.

No hay comentarios: