jueves, 9 de septiembre de 2010

Manejar gatos que muerden

A diferencia de la agresión del perro, que ocurre básicamente debido a la naturaleza dominante inherente de perros, la agresión felina en la mayor parte se debe a la actividad juguetona. Los gatos raramente son agresivos sin provocación. Pero es probable reaccionar agresivamente si están siendo provocados. Un gato temeroso es más probable que intente la ruta de escape y ocultarse detrás de un sofá. El morder no es una respuesta natural que tiene.

Pero no es infrecuente oír hablar de gatos que pierden sus hogares debido a los comportamientos agresivos como morder. El estres fisico y el miedo son factores que pueden conducir a los gatos a morder de una forma similar al comportamiento agresivo del perro.

Sin embargo, es solamente cuando se anima o se no hace caso de la agresión que un gato tiende a comportarse agresivamente. Un cartero, que se oculta o corre lejos al ver un gato que demuestra lenguaje corporal agresivo, este seguro que inculca bastante confianza en un gato que de otra manera seria dócil. Él lo recordará y cada vez que viene un cartero, él estara obligado a hacer frente a un gato cada vez más agresivo.

Los gatos son realmente animales muy fiables y raramente hacen cualquier cosa sin una razón. Los gatos que muerden o el rasguño excesivo desarrollan a menudo el hábito debido a la negligencia humana. El morder juguetón y el rasguño son partes integrales del comportamiento del gato. Este comportamiento se puede observar comúnmente en una litera donde el ganador lo toma todo.

También tienden a juego agresivo con un ratón de juguete o un ser humano que suceda estar en el lugar incorrecto en el momento inadecuado. Cuando usted no enseña un gato a que las manos humanas no son juguetes, está invitando a morderlas o rasguñar siempre que se sientan para jugar.

Una de las razones principales detrás del morder del gato es la inhabilidad de los seres humanos de entender el lenguaje corporal en los gatos. Los gatos aman el acariciar y permitirían normalmente que usted lo hiciera por horas. Pero algunos gatos pueden sobre-estimularse acariciandolos y señalar que quisieran que usted parara. Tal señal puede estar en la forma de ojos enangostados con los oídos tirados detrás y en última instancia, el azotar de la cola. Si usted no hace caso de estas señales, es más probable ser mordido por el gato. Tenga presente tales señales a tiempo y pare el acariciarlo.

Los gatos de interior son obligados expresar su frustración en cualquiera que este próximo al ver una presa potencial afuera. Si es otro gato que él ve en el exterior él puede tener miedo. En cualquier caso usted debe aliviar sus miedos jugando con él y tratar de re-dirigir su atención.

Una causa médica puede enfurecer un gato y llevarlo a veces a morder. Cerciórese de prestar atención a heridas o laceraciónes o grietas en la piel que usted ve. Los parásitos como ácaros o pulgas pueden causar señal de estres extrema y causar comportamientos anormales en gatos, incluyendo el rasguño y morder. Un gato dócil puede llegar a ser agresivo si su equilibrio hormonal es desequlibrado debido a cualquier enfermedad subyacente. El veterinario es la persona adecuada a consultar en tales casos.

Los gatitos y los gatos jovenes estan acostumbrados al juego áspero con uno a otro. Durante el proceso se acostumbran a la piel protectora de otros gatos y no realizan que la piel humana es delicada y dañada fácilmente. Mientras que el morder del perro se reporta normalmente, el morder del gato es una preocupación doméstica, pero una preocupación no obstante.

Manejar un gato que muerde implica sobre todo el conseguir familiarse con el gato, evitando el juego áspero y la comprensión de su lenguaje corporal.

No hay comentarios: