Mientras que la mayoría de los perros pueden masticar un juguete o dormir cuando estámos fuera por un periodo de tiempo, otros pueden luchar cuando su dueño sale de la casa, con consecuencias algo desastrosas. Los gatos también, aunque menos comunes o severos, pueden también luchar con problemas del comportamiento relacionados a la ansiedad. Estos comportamientos pueden también ocurrir como resultado de la ausencia o de la muerte de un animal doméstico compañero.
Síntomas de la ansiedad de separación
* Raspando incesantemente o masticando los muebles
* Mutilación de las plantas
* Rasguño en las ventanas y las puertas
* Seguir al dueño de sitio a sitio y enfurruñarse cuando un dueño está listo para salir de la casa
* Un saludo anormalmente entusiásta al regreso de los dueños
* Aullar o ladrar después que el dueño se ha ido
* Orinar o defecar cerca de una puerta o en los artículos personales del dueño
* El vomitar solamente cuando el dueño no está allí
* Rascarse excesivo, al punto de crear un punto calvo en uno o dos áreas del cuerpo
Los perros con ansiedad de separación severa también se ha sabido para pasar a través de las ventanas de cristal, sus bocas y patas sangrientas o defecar y orinar por todas partes.
¿Qué causa ansiedad de separación?
Las causas de la ansiedad de separación en perros pueden incluir:
* Instinto - los perros son gregarios por naturaleza
* Factores genéticos: un perro está predispuesto a la ansiedad puede tener la condición accionada por la tensión
* Ciertas castas - vale el hacer una cierta investigación para ayudarle a localizar el problema
* Carencia de socialización (perros que no han sido socializados correctamente como perritos)
* Mudanza constante (perros que re-se han mudado a menudo)
* Nerviosismo o perros que han estado con un trauma (robo, terremoto, etc)
* Los perros dominantes o perros que estan confundidos por la estructura social en el hogar
La ansiedad de separación en gatos puede ser causada por factores genéticos o ambientales, o si se dejan huérfano o se destetan temprano.
Diagnosis de ansiedad de separación en perros:
Muestras de señales que ocurren solamente cuando su perro no esta con usted, define la ansiedad de separación. El comportamiento a veces ingobernable no es necesariamente ansiedad de separación, sino comportamiento travieso (algunos perros han aprendido que pueden divertirse mucho cuando usted se va).
También busque otras causas, tales como ruidos extraños de vecinos. Usted puede fijar una cámara de vídeo para descubrir, espíar a través de una ventana - sin embargo si usted esta inseguro, discútalo con su veterinario. Un examen físico se debe también realizar para considerar si hay un desorden subyacente. Si su perro esta ansioso y apenado todo el tiempo, usted necesita buscar la causa subyacente. Usted puede encontrar provechoso trabajar con un conductista animal, que puede ayudarle a eliminar otros tipos de comportamientos ansiedad-relacionados.
Diagnosis de la ansiedad de separación en gatos:
El primer paso es discutir la situación con su veterinario y hacer que su gato experimente un examen físico completo, pues es importante cerciorarse de que un problema físico subyacente no es la causa original del comportamiento. Por ejemplo, un gato con una infección de zona urinaria puede orinar indistintamente, pero no sufrir de ansiedad de separación.
Un gato que se sobre-acicala puede tener una alergia alimentaria. Pruebas se pueden recomendar incluyendo una cuenta de sangre completa, un perfil químico, urinálisis, prueba de la tiroides, o un chequeo de presión arterial. Usted puede encontrar provechoso trabajar con un conductista animal, que puede ayudarle a eliminar otros tipos de comportamientos ansiedad-relacionados.
Una nota sobre ansiedad de separación:
La ansiedad de separación puede dar lugar a un ciclo desafortunado: Si usted vuelve para encontrar su casa en confusión, usted puede castigar a su animal doméstico, que alternadamente, consigue trastornarse aún más. ¡Este patrón puede crecer hasta que usted sienta que necesita volver a catigar a su animal doméstico! Recuerde: La ansiedad de separación no se cura si usted es cariñoso o no a su animal doméstico. ¡Dos animales domésticos iguales críados con el mismo dueño pueden exhibir comportamientos totalmente diversos! Hay tratamientos disponible ayudarle y a su mascota…
Ayuda para la ansiedad de separación
En perros y gatos, la terapia convencional para la ansiedad de separación implica a menudo medicación de anti-ansiedad (a menudo llevando a la prescripción para antidepresivos o drogas anti-ansiedad del veterinario) - sin embargo estas medicaciones puede tener efectos secundarios y no se han probado para uso en animales.
Remedios naturales para mascotas
Hay muchos remedios naturales eficaces que se pueden utilizar para ayudar a su mascota a ocuparse de la ansiedad de estar solo en el hogar. Las hierbas tales como Scutellaria laterifolia (Scullcap) y Passiflora incarnata son dos de los remedios naturales más conocidos para calmar el sistema nervioso y pueden ser regularmente usados a diario o de vez en cuando cuando sea necesitado.
Además, Hypericum perforatum (Mosto de San Juan) se le llama a menudo el Prozac de la naturaleza debido a su capacidad de apoyar la salud emocional y bienestar. Kalium phosphate y Argentum nitricum son sales bioquimicas que pueden ayudar naturalmente a apoyar el sistema nervioso animal, tratando el pánico, nerviosismo, ansiedad y susto en un nivel celular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario