Los perros y los gatos son a menudo susceptibles a infecciones de la piel. Las infecciones comunes de la piel en gatos y perros incluyen infecciones bacterianas (piodermia superficial) y de levadura (dermatitis del malassezia). Las infecciones bacterianas tienden a ser mas comunes en perros que gatos. Es causado por las bacterias que son parte de la flora normal de la piel en las capas superficiales de la piel.
Los síntomas comunes de las infecciones bacterianas de la piel incluyen:
* Comezon
* Pustulas (topetones de pus inflamados)
* Lesiones
* Olor rancio
* Vertimiento excesivo
* Escamas
* Pérdida de pelo
Los síntomas comunes de las infecciones de la piel de levadura incluyen:
* Comezon
* Piel grasienta
* Rojez
* Olor rancio
¿Qué causa infecciones de la piel?
Cuando se corta o una herida, la infección también se desarrolla en los dobleces internos de la piel y aumenta el riesgo de infección - esto se conoce como piodermia profunda. Ciertas castas de perro y gato con los dobleces de la piel y callos de presión, pastores alemanes con el pelo corto, perros con Staphylococcus intermedius y gatos con Pasturella multocida son propensos a infecciones bacterianas de la piel.
Si un animal es alérgico a las pulgas, a los parásitos o a los ingredientes alimentarios, o sufre de hipertiroidismo o de una infección de hongos, hay un riesgo creciente de desarrollar esta infección.
La infección de la piel de levadura se manifiesta en el cuello de su animal doméstico, los oídos, los axilas, ingle y el área anal. Es causada por un organismo común de la levadura conocido como Malassezia pachydermatitis. La levadura vive generalmente inofensivo en la piel pero si grandes cantidades de levadura están presentes, la enfermedad puede ocurrir.
Esta infección se desarrolla si el animal sufre de alergias, tiene seborroea (aumento en la producción de aceite de la piel) o hay una deficiencia inmune. El perro de aguas, cocker spaniel, chihuahua, Dachshund, perro pastor de Shetland, perro de afloramiento, maltés y el terrier blanco de la montaña de Westland están predispuestos a las infecciones de levadura.
Diagnóstico de infecciones de la piel
La diagnosis de las infecciones de la piel en gatos y perros se basa en los síntomas, el examen físico cuidadoso y la revisión del historial médico de su mascota. Muestras de la piel de su mascota serán recogidas para determinar el tipo de infección y en ciertos casos una biopsia también será realizada para confirmar la diagnosis.
Ayuda para las infecciones de la piel
El tratamiento depende del tipo de infección de la piel y de su causa. Para las infecciones bacterianas de la piel (piodermia superficial), los antibióticos, y los champúes antibacterianos que contienen peróxido de benzoílo pueden ser prescritos. Para que el tratamiento sea eficaz, el curso del tratamiento completo debe ser completado.
Para el tratamiento de las infecciones de levadura suaves (dermatitis de malassezia), la terapia tópica tal como champúes antihongos y acondicionadores se prescribe. Casos más severos de infecciones de levadura requieren terapia sistémica tal como Ketoconazole, itraconazole y fluconazole. Además, vinagre y una combinación de lavado con agua se puede también utilizar como tratamiento a largo plazo de mantenimiento.
Remedios naturales para mascotas
Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para curar, calmar y para acondicionar infecciones felinas y caninas de la piel. Los remedios herbarios y homeopáticos son una alternativa segura, natural, a las medicaciones convencionales que es bastante apacible de utilizar en la piel de su animal doméstico.
Sales bioquimicas e hierbas tales como Equisetum arvense (cola de caballo), Taraxacum officinalis (diente de león), Arthrospira platenis (Spirulina), y Kalium sulphate ayudan a mantener la piel sana y una capa brillante mientras que también apoya el sistema inmune.
Los ingredientes homeopáticos Arum triph, Viola tri, Comocladia, Chamomilla y Cina apoyan la salud de la piel y proporcionan alivio sintomático para la comezon, rasguñar, rojez y ardor de la piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario