jueves, 21 de octubre de 2010

Ayuda para el sistema respiratorio y las membranas mucosas del caballo

Es importante proporcionar ayuda inmune a los caballos de menos de 5 años de edad, grupos de potros destetados o de añales. Estos caballos jovenes no tienen sistemas inmunes completamente desarrollados y están en mayor riesgo para una condición que puedan contraer de caballos más viejos. Eso puede llevar a la inflamación de la mucosa de la nariz y de la garganta.

Los caballos pueden entonces mostrar depresión y fiebre, una tos suave e hinchazón leve entre las mandíbulas. Los nodos de linfa pueden llegar a ser duros y dolorosos, y pueden obstruir la respiración. El nodo de linfa se puede también romper, lanzando pus gruesa. El absceso del nodo de linfa puede estallar en la garganta y el pus será inhalado en el pulmón (una complicación seria que requiere cuidado veterinario de emergencia).

La manera natural

La mejor manera de mantener caballos sanos es proporcionar un ambiente limpio. Muchos artículos en el establo pueden necesitar de limpieza constante con desinfectante - tal como cubos, bolsos y los cajones de alimentación, paredes, puertas, o el ambiente del pasto (las cercas y los canales de agua). Los cubos de agua o los envases de la alimentación deben ser limpiados diariamente o ser desinfectados si un caballo muestra síntomas. El lecho se debe entonces quemar para prevenir la extensión por las moscas. El personal que trabaja con los caballos debe cambiar sus batas y cargadores regularmente, y lavar los brazos y las manos cuidadosamente con jabón fuerte. Las granjas con poblaciones y movimientos grandes de caballos, particularmente de potros y de añales, quisieran que todos los caballos entrantes fueran aislados por 2 a 3 semanas y las inspecciones veterinarias realizadas antes de introducirlos al resto del establo.

Existen remedios naturales que contienen ingredientes homeopáticos conocidos por su capacidad de proporcionar alivio respiratorio a corto plazo en caballos.

Tomados internamente, los ingredientes tratan síntomas agudos tales como inflamación e hinchazón de los nodos de linfa, humor bajo, fiebre y tos suave. También apoyan la salud de las membranas de la mucosa de la nariz y de la garganta y la integridad del sistema respiratorio.

* Aconitum napellus (6C) se adapta a los animales que desarrollan síntomas rápidamente y exhiben un hundimiento marcado de la fuerza. Los síntomas agudos tales como toses se benefician de este remedio, particularmente en su inicio.

* Belladona (30C) se adapta a esos caballos que son generalmente enérgicos, pero se ponen agitados al no sentirse el ciento por ciento.

* Hepar sulph (30C) es utilizado por los médicos homeopáticos cuando se está enfrentado con nodos de pus y adaptado a los caballos con una intolerancia del dolor.

* Silicea (6X) se utiliza cuando la desnutrición ha contribuido a un sistema inmune debilitado y a problemas recurrentes.

* Merc sol (6C) se adapta a las secreciones y a los síntomas que ocurren en la boca o la garganta. También utilizado para tratar las membranas mucosas débiles.

* Sulfuro (6C) se encuentra en cada célula del cuerpo. Este remedio es de uso frecuente para tratar temperaturas altas y fiebre.

No hay comentarios: