Los ácaros del oído son muy comunes como parásitos que infestan perros y gatos. Estos ácaros minúsculos viven generalmente en la superficie de la piel de los canales del oído, de la cabeza, del cuello e incluso de los cuerpos de animales domésticos. Se alimentan de las secreciones del tejido y se asemejan a los granos de café. Los ácaros hacen que su mascota se rasque profusamente, así que si usted lo ve sacudir la cabeza o el rasguñar de sus oídos, él puede estar infestado con los ácaros del oído.
Son extremadamente contagiosos y se pegan con frecuencia a otros animales domésticos dentro del hogar. Los ácaros del oído son también a menudo uno de las causas primarias de las infecciones del oído e inflamación. Si no son tratados, los ácaros del oído pueden dar lugar a complicaciones serias tales como un desorden del oído medio para su perro o gato. Pueden afectar a animales domésticos de cualquier edad, pero son mas comun en animales domésticos jovenes.
Los síntomas comunes y las muestras de los ácaros del oído incluyen:
* Sacudida de sus cabezas
* Rascarse los oídos
* Olor anormal de los oídos
* Acumulación de cerumen
* Descarga densa, pardusco crujiente o negra que se asemeja a los gránulos del café
* Sangre fresca o seca en los canales del oído
¿Qué causa ácaros del oído?
Los ácaros del oído son causados por un ácaro minúsculo llamado Otodectes cynotis que vive en la superficie de la piel en el canal del oído y en las secreciones del canal de oído.
Mientras que estos ácaros del oído se alimentan de y se mueven sobre el canal de oído, causan irritación e inflamación severas. Puede también afectar a otras áreas del cuerpo incluyendo la cola, el cuello y la parte posterior. Son altamente contagiosos y pueden separarse fácilmente a otros animales domésticos dentro del hogar - las madres transmiten a menudo ácaros del oído a sus cachorros. Infestan raramente a seres humanos.
Diagnóstico de ácaros del oído
La diagnosis de los ácaros del oído se basa en los síntomas asi como examinación cuidadosa del oído. Su veterinario utilizará un otoscopio encendido que magnifique y dibuje los ácaros del oído de la cera de oído. Una examinación microscópica de la descarga del oído puede también tener que ser realizado si los ácaros del oído no son visibles en la examinación otoscópica.
Ayuda para los ácaros del oído
Es importante tratar ácaros del oído inmediatamente pues son una causa importante de la infección del oído. Un número de productos comerciales que contienen insecticidas tal como piretrina están disponibles bajo la forma de inmersiones, aerosoles y champúes y han demostrado ser eficaces en tratar los ácaros del oído que viven por todas partes el cuerpo.
Su veterinario primero limpiará los oídos de su animal doméstico y puede también prescribir preparaciones del oído así como medicaciones tópicas tales como Fipronil, Selamectin o Ivermectin para tratar la piel. El tratamiento puede necesitar ser utilizado por dos a cuatro semanas para que todos los ácaros sean muertos.
Remedios naturales para mascotas
Los tratamientos naturales y holísticos también han demostrado ser altamente eficaces en la limpieza de los oídos y para librarse de ácaros del oído. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos se han formulado específicamente para tratar y para prevenir infecciones del oído sin los efectos secundarios de pesticidas o de medicamentos sintéticos comerciales.
Las hierbas tales como Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té), Rosmarinus officinale (Rosemary), Calendula officinalis (maravilla) y Verbascum thapsus calman y condicionan el oído para prevenir la picazon y mantienen y apoyan la salud del oído.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario