miércoles, 22 de abril de 2009

Cerciórese de que su mascota recibe la nutrición que merece

Aunque la Agencia Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos(FDA) ha tomado medidas para mejorar los métodos de seguimiento y respuesta durante la última crisis de la seguridad alimentaria de mascotas, la legislación para hacer cumplir estándares más terminantes para la prueba de ingredientes y el valor nutritivo todavía está en veremos.

Todos los listados de ingredientes son regulados y definidos por la Asociación de Funcionarios Americanos del Control de la Alimentación (AAFCO).

AAFCO es una corporación independiente que ayuda a la industria y a representantes gubernamentales en determinar los estándares para la industria de alimentos para mascotas. Aunque los alimentos de animales domésticos no son requeridos por ley para seguir los estándares de AAFCO, la mayoria lo hace y lo indicará en su etiqueta.

Mientras que analizar una etiqueta puede ser una tarea de enormes proporciones, es la fuente de información primaria del comprador. Las cosas más importantes a mirar son las fuentes de proteína, de grasa, y del tipo de preservativos usados.

Qué usted debe buscar en un alimento de alta calidad

La proteína se debe enumerar por nombre, por ejemplo pollo, carne de vaca, salmon, cordero, etc., y un término genérico “carne” o “subproductos de la carne.” El mismo estándar debe ser utilizado al mirar la fuente de grasa. Evite los listados genéricos tales como grasa vegetal, aceite animal, o grasa de las aves de corral.

Evite los alimentos con preservativos artificiales tales como BHA/BHT o etoxiquina. Preservativos naturales de alta calidad alimenticia son recomendados, tales como tocoferoles mezclados, fuentes de vitamina C tales como ácido ascórbico, extracto del romero, y otras hierbas o antioxidantes.

Una manera segura de evaluar la salud total de su animal doméstico es observando su capa. Una capa deslustrada se debe considerar una señal de peligro de que las necesidades alimenticias no se están cubriendo.

Otra manera es tomar nota de los niveles de energía. Un animal doméstico fatigado no es saludable y una de las causas podría ser nutrientes escasos en su alimento.

Los remedios naturales son una alternativa segura para ayudar a apoyar la salud de su animal doméstico. Spirulina, por ejemplo, se puede utilizar en animales domésticos para apoyar la energía, el sistema inmune y el funcionamiento del hígado, así como la salud sistémica total.

El diente de león se conoce que contiene principios amargos, que tienen un efecto beneficioso sobre el hígado y el sistema digestivo. El diente de león es también una fuente de vitaminas y de minerales, incluyendo la vitamina A, D, C, las varias vitaminas de B, el hierro, la lecitina, el silicio, el potasio, el magnesio, el cinc y el manganeso.

Tener estos factores claves presente será de gran ayuda al mirar diversos alimentos para su mascota. Y aunque el pagar un poco mas por suplementos naturales y alimentos biológicos de alta calidad puede parecer como mucho, es más probable que ahorrará dinero en cuentas veterinarias a largo plazo, y más importante, proveera a su mascota los regalos inestimables de salud y vitalidad.

No hay comentarios: