jueves, 16 de abril de 2009

Los caballos con colico necesitan alivio rápido

El colico en la población general de caballos se estima en 11% anualmente. Los síntomas del colico en caballos incluyen el dolor abdominal, tentativas frecuentes de orinar, mordiendo o pellizcando en el área del estómago, paso inquieto, raspar, acostarse y levantarse repetidamente, rodar, exceso de salivación y pérdida de apetito.

Las causas mas comunes del colico son gastrointestinales en naturaleza y se alivian con el tratamiento apropiado, sin embargo algunas causas del colico pueden probar fatales sin la intervención quirúrgica.

La manera natural

Se penso una vez que alimentar a un caballo después del ejercicio (y no antes) pudiera disminuir el riesgo de colico. Sin embargo, la investigación reciente sugiere que pueda ser beneficioso a los caballos si se alimentan una pequeña cantidad antes del ejercicio. Se recomienda que un caballo reciba hasta 18 horas para pastar cada día.

La alimentación de carbohidratos restringidos a un caballo, cerciorándose que la alimentación y el agua potable estan limpias y la prevención de la ingestión de suciedad o arena usando una superficie de alimentación elevada, puede disminuir el riesgo de colico. Los caballos deben seguir un horario de alimentación y chequeos dentales regulares. Una dieta regular que no cambia substancialmente en contenido (o proporción) y la prevención de la insolación puede también servir para promover la digestión fácil y la armonía gastrointestinal.

Existen remedios naturales homeopáticos conocidos por su capacidad de proporcionar alivio a corto plazo de síntomas de colico agudo en caballos.

Tomados internamente, tratan síntomas agudos tales como dolor de estómago, calambres y viento - ayuda a su caballo a experimentar calma gastrointestinal.

* Chamomilla (6C) se utiliza con frecuencia para tratar colico infantil. Es apacible, calma y ayuda a aliviar el dolor y malestar de estómago mientras que apoya la digestión.

* Aconitum nap (6C) se utiliza para calmar disturbios gastrointestinales cuando los síntomas se presentan repentinamente y tienden a desplomarse rápidamente con el tratamiento.

* Belladona (6C) es de uso frecuente para aliviar el estómago, este remedio es útil al tratar los calambres espasmódicos durante disturbios digestivos.

* Colocynth (6C) se ha utilizado desde las épocas antiguas para los dolores de colico y las quejas digestivas.

* Nux vom (6C) Los médicos del siglo XVII descubrieron los efectos estimulantes de este remedio homeopático sobre el sistema digestivo y nervioso.

No hay comentarios: