miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Cuáles son los problemas digestivos del caballo?

Los caballos experimentan con frecuencia problemas digestivos que se extienden de la indigestión, gas, ardor de estómago a condiciones más severas tales como colico y úlceras gástricas. Estos problemas causan malestar extremo y pueden tener consecuencias potencialmente severas para la salud de su caballo.

¿Qué causa problemas digestivos en los caballos?

Los problemas equinos de la digestión suceden como resultado de injerir plantas tóxicas, objetos extraños y sustancias tóxicas. Las infecciones e incluso la tensión, comer excesivamente, bacterias, virus y parásitos pueden causar gran disturbio a la zona digestiva equina. Aunque los síntomas suaves sean tratables, las medidas preventivas tales como las prácticas de alimentación correctas, el ejercicio y las consultas veterinarias regulares son esenciales.

Hay varios diversos tipos de problemas digestivos en los caballos y éstos incluyen:

* Colico

* Indigestión

* Pérdida de apetito

* Diarrea

* Ardor de estómago

* Úlceras gástricas

* Enfermedad inflamatoria del intestino

* Estreñimiento

* Gas

Diagnóstico de problemas digestivos del caballo

La diagnosis de los problemas digestivos del caballo se basan en los síntomas, un examen físico cuidadoso y la revisión del historial médico del caballo. Las pruebas de diagnóstico tales como una cuenta de sangre completa, urinálisis, radiografías y un ultrasonido abdominal se pueden realizar para confirmar la diagnosis.

Los síntomas comunes y las muestras de problemas digestivos incluyen:

* Dolor abdominal

* Hinchazón

* Rodar en la tierra

* Golpeando con el pie o mordiendo

* El acostarse

* El sudar

* Rechazo comer o beber

* Pérdida de peso

* Debilidad total

* Desasosiego

* Derrumbarse de dolor

Ayuda para los problemas digestivos del caballo

El tratamiento depende de la causa y del tipo de problema digestivo. Ciertas medicaciones tales como antibióticos, antiacidos, antagonistas de histamina o los goteos intravenosos se pueden también prescribir para reducir síntomas.

Las prácticas de alimentación son muy importantes - alimente heno y granos de alta calidad al caballo e incorpore ácidos grasos tales como aceite de maíz o aceite del salvado de arroz a la dieta para disminuir la producción de ácido en el estómago. Asegúrese de que su caballo esté eliminado los gusanos y sus vacunaciones esten al día.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para mantener y para apoyar la digestión sana en caballos. Los remedios homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar para los seres humanos y los animales sin los efectos secundarios ásperos de medicaciones convencionales.

Las hierbas cuidadosamente seleccionadas tales como manzanilla, aconitum y belladona apoyan la digestión fácil y calman los disturbios de los intestinos. Colocynth y Nux vom proporcionan comodidad digestiva mientras que también apoya el sistema nervioso.

No hay comentarios: