jueves, 14 de mayo de 2009

Domesticando las garrapatas y manejando los Ácaros en su mascota


La mayoría de los ácaros pasan inadvertidos, pues la mayoría de ellos son microscópicos y no causan ningun daño. Sin embargo, las garrapatas pueden llegar a ser problemáticos tanto a la gente y a sus animales domésticos.

Las garrapatas son parásitos de la piel que viven y se alimentan de la sangre de sus anfitriones, y consecuentemente, transmiten enfermedades. Habitan en áreas donde hay arbustos, hierba, o bosques bajos.

Las garrapatas tienen un ciclo vital de aproximadamente tres meses. Si se dejan sin tratar, las enfermedades transmitidas por las garrapatas pueden causar complicaciones serias de la salud y a veces incluso ser fatal, como en el caso de la enfermedad de Lyme. Los perros son especialmente susceptibles, y la infección puede afectar a un animal diferentemente al siguiente e incluso afecta a seres humanos.

Si usted sospecha que su perro o gato ha sido mordido por una garrapata, consulte a su veterinario. Un examen cuidadoso de su mascota, análisis de sangre y otras pruebas de diagnóstico pueden ser realizadas. Las medidas preventivas son muy importantes para proteger su animal doméstico contra garrapatas. Pregunte a su veterinario acerca de los productos y de las vacunaciones más eficaces, ya que algunos son absolutamente ásperos para la piel de su mascota y causan efectos secundarios serios. Considere remedios naturales para su mascota, seguros y efectivos.

Los ácaros, a diferencia de las garrapatas, generalmente se notan solamente cuando los problemas de piel y la sarna se ponen de manifiesto. La sarna es caracterizada generalmente por la piel que pica, pérdida de pelo e irritación general de la piel, y si su animal doméstico muestra alguno de estos síntomas, un examen cuidadoso en su veterinario local es necesario.

Prevención natural

Los remedios naturales y holísticos se han utilizado por siglos para consolidar el sistema inmune de su animal doméstico, para eliminar las toxinas y para mantener salud y bienestar total. Estos remedios han demostrado ser seguros y apacibles en el cuerpo sin los efectos secundarios ásperos de productos químicos fuertes y tóxicos.

Una hierba altamente eficaz tal como Carduus marianus (cardo de leche) apoya el funcionamiento del hígado y el retiro de toxinas. Ingredientes homeopáticos tales como Crotalus hor, China, Ferrum phos. y acónito, realzan el sistema inmune, el hígado y los glóbulos rojos.

Los productos naturales trabajan mejor cuando están utilizados conjuntamente con hábitos sanos de la forma de vida de su mascota.

No hay comentarios: