lunes, 15 de junio de 2009

Fiebre en nuestras mascotas

Los perros y gatos experimentan a menudo síntomas de fiebre como respuesta fisiológica a la infección o a la inflamación.

¿Qué causa fiebre?

Una fiebre se puede asociar a un número de desordenes y éstas incluyen un sistema inmune debilitado, infecciones bacterianas o virales, una pulmonía, deshidratación, calor excesivo o una reacción a ciertas medicaciones o a las sustancias tóxicas.

Diagnóstico de fiebre

Mucha gente cree que si la nariz del perro o del gato esta caliente y seca, él puede tener una fiebre. Sin embargo, esto no es siempre verdad y si usted sospecha que su animal doméstico tiene fiebre, su temperatura se debe tomar usando un termómetro rectal que sea digital. Nunca tome la temperatura de su animal doméstico via oral - un termómetro de cristal se romperá y causará un daño grave.

Los animales domésticos no se alegran de tener su temperatura tomada rectalmente y usted necesitara ayuda para controlar el animal. Sujete la cabeza y el cuerpo de su animal doméstico firmemente y lubrique el termómetro con jalea de KY, jalea de petróleo o jabón líquido.

Una vez que su animal doméstico es estabilizado y tranquilo, sostenga la cola erguida e inserte el termómetro suavemente. Tenga presente que una fiebre no es una buena muestra y su animal doméstico debe ser supervisado de cerca para cualquier cambio en su condición. No debe dar a su animal doméstico aspirina ya que puede causar complicaciones severas de la salud.

Consulte a su veterinario para un examen físico cuidadoso y confirmar la diagnosis. Las medicaciones serán prescritas para tratar la causa de la fiebre.

Ayuda para la fiebre con Remedios naturales

Losr remedios naturales se pueden también utilizar como parte de un programa de tratamiento más amplio para proporcionar alivio sintomático a nuestras mascotas. Los remedios homeopáticos son totalmente seguros y efectivos para los gatos y perros sin ningun efectos secundarios dañino.

Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Calicivirus felino, bórax, fósforo y Pulsatilla promueven la salud del sistema respiratorio y consolidan el sistema inmune.

No hay comentarios: