jueves, 15 de octubre de 2009

¡BOOO! Asuste las preocupaciones de Halloween y los estragos estacionales en sus mascotas

Entre los visitantes inesperados que suenan el timbre y los excesos de caramelos que flotan alrededor, Halloween tiene el potencial para causar ansiedad y daño serio a su mascota.

A un animal doméstico acostumbrado a un ambiente sereno, reservado, incluso los chillidos de niños emocionados pueden enviarlos en una nerviosidad. Particularmente si usted tiene planes para salir de su casa, un timbre constantemente o el golpear en la puerta podría ser una causa para el pánico… que puede llevar a accidentes, ansiedad e incluso un ataque del corazón en un perro viejo.

Esté seguro de tener un plan de acción listo para tales panoramas, si usted elige tener un compañero para su mascota, o les da un remedio natural para calmar sus nervios y para promover la tranquilidad. Coloque su mascota en un cuarto tranquilo, tan lejano de su puerta principal como sea posible y asegurándolo con juguetes o mantas, puede también ayudar.

También esté seguro de caminar su perro antes de que lleguen los visitantes para ayudar a evitar accidentes, y mantenga un apretón firme en la correa, muchos perros son asustados por los trajes.

Si usted deja normalmente su perro al aire libre, considére dejarlo dentro ese dia o por lo menos en el garage (pero guárdese de peligros). Ademas de los trick-or-treat asustándolos y agitando, los envenenamientos y los hurtos de animales domésticos son también riesgos que pueden ser evitados quitando su mascota de áreas de alta actividad.

Recuerde ser especialmente cauteloso de dulces y de envolturas, y cerciórese que los perros no lleguen a la basura. Las velas, linternas, las decoraciones o los ornamentos son también una obstrucción potencial o peligrosos para la salud, nunca deje su mascota sola con estos artículos.

Este consciente de comportamiento inusual en su animal doméstico. Los síntomas de envenenamiento de chocolate incluyen babeo excesivo, orinar excesivo, dilatación de la pupila, latidos rápidos del corazón, el vomitar y diarrea, hiperactividad, temblores del músculo y convulsiones. Consulte su centro veterinario o de emergencia inmediatamente si tiene estos sintomas.

No hay comentarios: