jueves, 8 de octubre de 2009

Obesidad en nuestras mascotas

Muchos dueños de animales domésticos no piensan que su mascota gorda tiene un problema. Sin embargo, la verdad es que la obesidad en animales domésticos plantea riesgos para la salud serios y es algo de el cual los veterinarios están viendo cada vez más.

De hecho, las estadísticas recientes revelan que los animales domésticos obesos y gordos son mas comunes que los del peso normal.

El ser obeso significa que mas demandas están puestas en cada órgano en el cuerpo de su mascota, tensión se coloca en coyunturas y huesos, y su mascota está en un riesgo más alto por un número de enfermedades y de preocupaciones de la salud por ejemplo:

* diabetes

* cáncer

* enfermedad del higado

* cojera

* condiciones comunes tales como artritis y displasia de la cadera

* pancreatitis

* riesgos quirúrgicos y anestésicos crecientes

* condiciones de piel incluyendo acné en gatos

* respiración con dificultad y enfermedad respiratoria

* enfermedad cardíaca

* tensión arterial alta

* problemas digestivos

* funcionamiento inmune disminuido

* intolerancia del calor

La lista de preocupaciones relacionadas con la obesidad y la salud es larga. Además de acortar la vida, las mascotas obesas tienen generalmente una calidad de vida más pobre. Tienden a ser inactivas porque incluso las acciones básicas son consumidores de energía y vigorosas. Pasan mucho tiempo con la sensación de incómodos que puede llevar a la irritabilidad creciente y al humor deprimido. ¡Si usted piensa que su mascota esta obeso, ahora es el momento de tomar medidas!

¿Qué causa obesidad?

En la naturaleza, hay un equilibrio natural entre la toma de comida y los gastos energéticos. Los animales deben buscar para su alimento, una tarea consumidora de energía, y el alimento que comen es bajo en grasas y azúcares. En animales domésticos, este equilibrio se pierde a menudo. Los factores de la forma de vida significan a menudo que las mascotas comen más de lo que requieren, y el alimento que comen no es a menudo apropiado para sus sistemas digestivos, muchos alimentos de mascotas son altos en carbohidratos, y bajos en proteína.

Además, los factores de la forma de vida, dietas pobres, toxinas ambientales y metabolismos inactivos dan lugar a menudo a animales domésticos con funcionamiento del hígado pobre y no pueden quitar con eficacia las toxinas o eliminar las grasas indeseadas de sus cuerpos.

Sin embargo, mientras que demasiado alimento y poco ejercicio es la causa más común de la obesidad, hay un número de enfermedades que pueden también hacer a nuestras mascotas ganar peso.

Éstos incluyen:

* Insulinoma - un tumor en el páncreas que causa la producción excesiva de la insulina

* Enfermedades de la glándula pituitaria y de cerebro

* Enfermedad de Cushing

* Hipotiroidismo

Además, varios factores incluyen la esterilización, medicaciones, edad, genética, factores sociales y físicos que podrían contribuir a ganar peso.

Diagnóstico de obesidad

Hay algunas maneras de saber si su mascota es gordo u obeso. Hablando en términos generales, si su mascota pesa 20% o más sobre lo que pesaba cuando era joven y sano, su mascota puede muy bien ser obeso.

¡Usted debe poder sentir fácilmente las costillas de su mascota si pasa las manos a lo largo de su lado y cuando su mascota se está acostando, él debe tener una cintura visible y una panza que no bombee ni cuelgue! Su veterinario podrá ser más exacto pesando su animal doméstico y comparando esta medida contra lo qué se considera normal para esa casta específica del gato o del perro.

Durante esta consulta veterinaria, su veterinario debe también comprobar si hay condiciones subyacentes que pudieron haber causado aumento de peso, o preocupaciones posibles de la salud como resultado del aumento de peso.

Ayuda para la obesidad

El primer paso para tratar mascotas obesas es ejecutar un programa dietético de cambio y ejercicio que anime la pérdida de peso. Su veterinario podrá aconsejarle en qué ejercicio y dieta se adaptará mejor a su mascota, y también tendrá como objetivo el tratar cualesquiera causas subyacentes o consecuencia de la obesidad. En algunos casos, su veterinario puede recomendarle un alimento especial en la dieta de alta calidad que ayude a su animal doméstico a perder el peso.

Remedios naturales

Ayudando a su mascota a que pierda peso adicional no es una tarea fácil, pero la naturaleza tiene afortunadamente algunos remedios naturales para asistir con el proceso. El vegetal rico en minerales del mar, Fucus vesiculosis, ayudará a aumentar el metabolismo de su mascota y ayuda a la producción de hormonas de tiroides.

Otros ingredientes beneficiosos de la pérdida de peso incluyen Curcuma longa que ayuda con la digestion de grasas dietéticas, y el cardo de leche que es renombrado por sus efectos beneficiosos en el hígado, el órgano responsable de metabolizar las grasas en el cuerpo.

No hay comentarios: