miércoles, 13 de enero de 2010

¿Cuál es la enfermedad de distemper canino?

El distemper canino es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los sistemas gastrointestinales, respiratorios y nerviosos de perritos y de perros.

Este virus también infecta otros animales salvajes tales como zorros, mapaches, mofetas, lobos, coyotes y hurónes. Es muy importante que usted mantenga sus perros lejos de la otra fauna para evitar el virus.

¿Qué causa el distemper canino?

La enfermedad se transmite con la exposición de partículas virales aerotransportadas en las secreciones respiratorias de perros y de perritos. Los brotes de distemper canino tienden a ser esporádicos. Perritos de seis meses o menos que no se han inmunizado están en un riesgo creciente de desarrollar esta infección.

Diagnóstico de la enfermedad

La diagnosis del distemper canino se basa en los síntomas, la historia de la vacunación de su perro y ciertas pruebas de laboratorio. Varias pruebas tales como análisis de sangre, radiografías, exploraciones del CT, líquido cerebroespinal, reacción en cadena de polimerasa (polimerización en cadena) y análisis de la inmunofluorescencia se pueden realizar para confirmar la diagnosis del distemper canino.

Síntomas y muestras del distemper canino

Los síntomas y las muestras de enfermedad incluyen:

* Descarga del ojo (inicialmente acuosa y entonces como pus)

* Descarga nasal

* El toser

* Fiebre

* El vomitar

* Diarrea

* Pérdida de apetito

* Letargo

En etapas avanzadas, la parálisis, el crispar, parcial o completa puede ocurrir si el virus ataca el sistema nervioso.

Ayuda para el distemper canino

La mejor manera de prevenir el distemper canino es asegurando de que su perrito o perro recibe la vacunación contra la enfermedad. Los perritos que no se han vacunado son más propensos a infecciones virales porque sus sistemas inmunes son todavía débiles. El tratamiento implica generalmente el tratar las infecciones secundarias, pues no hay medicaciones disponibles para matar este virus en particular.

Las medicaciones se usan para controlar síntomas, y líquidos intravenosos pueden ser administrados. Una vez que usted ha llevado a su hogar su perro, evite el contacto con otros perros, manténgalo caliente y proporcione buen cuidado de apoyo. Es vital que la higiene sea mantenida para evitar transferir la infección a otros perros.

Remedios naturales

Los remedios naturales y holísticos también han demostrado ser altamente beneficiosos en el apoyo de los sistemas inmunes, respiratorios y digestivos. Estos remedios naturales son seguros y apacibles de utilizar para su animal doméstico sin los efectos secundarios dañinos de medicaciones convencionales.

Una de las hierbas más conocidas como Echinacea purpurea ayuda a apoyar el sistema inmune. Los ingredientes homeopáticos tales como Distemperinum y Bryonia apoyan los sistemas inmunes, respiratorios y digestivos guardando el pecho, ayudando al funcionamiento del sistema digestivo y mantiene la temperatura del cuerpo dentro de la gama normal.

No hay comentarios: