miércoles, 20 de enero de 2010

¿Sufre su mascota de infecciones bacterianas?

Las bacterias son organismos unicelulares que se reproducen dividiendose. Hay bacterias buenas y dañinas. Las buenas bacterias pueden beneficiar a su salud y al ambiente, mientras que las bacterias dañinas causan enfermedades e infección. Los animales domésticos asi como los seres humanos desarrollan a menudo infecciones bacterianas, y si estas infecciones no son tratadas pueden llevar a complicaciones más severas de la salud.

Los síntomas y las muestras de infecciones bacterianas incluyen:

* Fiebre

* Abscesos en la piel

* Infecciones de la herida

* Carencia del apetito

* El toser

* Nariz que moquea u ojos lagrimosos

* El vomitar

* Infecciones de la piel, de los ojos, de los oídos, de la zona urinaria o del sistema respiratorio

* Inflamación y rojez

* Lesiones

* Dolor y malestar

* Letargo y debilidad

¿Qué causa infecciones bacterianas?

Hay varios tipos de infecciones bacterianas que afectan a la piel, ojos, oídos, zona urinaria, riñones o el sistema nervioso y respiratorio y éstos incluyen:

Infecciones bacterianas de la piel causadas por Staphylococci (bacterias de staph) y afectan a perros y a gatos. Las bacterias de staph viven generalmente inofensivamente en la piel y como resultado del picor, la infección ocurre. Los síntomas comunes incluyen pustules amarillas, sarnas, piel enrojecida y lesiones. Las pulgas, garrapatas, alergias, sistema inmune debil, tensión, dieta pobre y las enfermedades subyacentes pueden todas contribuir a infecciones bacterianas de la piel. Esta infección no es contagiosa a los seres humanos o a otros animales.

Las infecciones estreptocócicas son causadas por bacterias del estreptococo y afectan comúnmente a gatos y a perros. Es frecuente entre animales jovenes y viejos porque tienen sistemas inmunes debiles. En animales jovenes, el sistema inmune no esta completamente desarrollado y no es lo suficientemente fuerte para luchar contra la infección mientras que en animales más viejos los mecanismos protectores han disminuido.

La infección estafilococia es causada por bacterias del Staphylococcus que pueden ser encontradas en el ambiente, en las vías respiratorias superiores de animales o en la piel de un anfitrión como un parásito. Afecta a perros y a gatos y se contagia entre los animales y a veces, los seres humanos.

La infección de la leptospirosis es causada por las bacterias del spirochete y es altamente contagiosa. Se propaga con la contaminación del agua o suelo y la orina de los animales del portador. Los síntomas incluyen fiebre, vomitar, letargo, el enrojecimiento de las membranas mucosas y la conjuntivitis. Si no es tratado, puede llevar a la inflamación del riñón. Afecta a perros más que gatos, y las vacunaciones rutinarias son necesarias para prevenir la infección.

La infección de Actinmycosis es causada por las bacterias de Actinomyces y encontrada normalmente en la boca. La infección de la nocardiosis es causada por las bacterias del nocardia y encontrada en el suelo. En ambas infecciones, las bacterias entran a través de una herida en la piel dando por resultado que los nodos de linfa se hinchen. Esta infección puede propagarse al abdomen o al pecho donde la pus comienza a acumularse.

La infección de la brucelosis es causada por el canis de Brucella y es más común en perros mantenidos en perreras. Esta infección ocurre durante la estación de la cría y se propaga generalmente a través de la orina contaminada, de la descarga vaginal de una hembra o del semen de un perro. Los perros pueden experimentar problemas de fertilidad o desarrollar prostatitis mientras que las hembras embarazadas infectadas abortan sus fetos o si son natas, los perritos mueren poco tiempo después.

Diagnóstico de infecciones bacterianas

La diagnosis de la infección bacteriana en gatos y perros se basa en los síntomas, la revisión del historial médico y el examen físico cuidadoso. Ciertas pruebas tales como análisis de sangre, culturas, biopsias de la piel, prueba de sensibilidad o prueba de alergia se pueden también realizar para determinar la causa de la infección bacteriana. Además, puede ser necesario realizar otras pruebas para eliminar cualquier otra condición.

Ayuda para las infecciones bacterianas

Dependiendo del tipo de infección bacteriana, y de la salud total de su animal doméstico, su veterinario puede recomendar varias opciones de tratamiento para despejar la infección. Las medicaciones incluyen generalmente un curso de antibióticos y de antiinflamatorios bajo la forma de gotas o ungüentos tópicos.

En el caso de infecciones bacterianas de la piel, los tiros de alergia y ciertos champúes se pueden prescribir para aliviar los síntomas. Realizar ciertos cambios dietéticos e incluir ejercicio regular como parte de la rutina diaria de su animal doméstico pueden también consolidar el sistema inmune y combatir la infección.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para apoyar un sistema inmune sano. Una combinación de ingredientes herbarios es segura y apacible de utilizar y tratar la salud y bienestar totales. Hierbas tales como Taraxacum officinalis (diente de león), Echinacea purpurea, Withania somnifera (Ashwagandha), y Sylibum marianus (cardo de leche) pueden limpiar y purificar el sistema, realzar el funcionamiento inmune, y mantener la salud del hígado.

No hay comentarios: