miércoles, 26 de agosto de 2009

¿De nuevo a la escuela… y al mal comportamiento? Cómo esta transición puede afectar a su mascota

¿Está su perro masticando en los muebles, demostrando agresión, gimoteando, comiendo menos? Éstos pueden ser síntomas de ansiedad… y cada uno de estos comportamientos puede desafortunadamente abrir un boquete en la relación entre usted/sus niños y su animal doméstico.

Mientras que los calendarios y las notas alrededor de la casa pueden ayudar a su familia a recordar su horario, no ayuda a su animal doméstico… es por esto que la preparación para el regreso a la escuela puede ser una manera agradable de ayudar a su perro en una nueva rutina. Intentar estas táctica simples puede ayudar a su perro a ocuparse de los nuevos cambios de horario.

Deje hacia un lado la soledad.

Dejar un pedazo de ropa de su niño puede ayudar a su mascota con sensaciones de soledad. Los perros y los gatos tienen un sentido del olor afilado. Dejar la camisa del hijo/de la hija con su animal doméstico puede ayudarles para sentirse más seguros.

Entrene a su mascota a jugar solo.

Sus chicos pueden tener una rutina específica con su animal doméstico, y con ellos en la escuela, su mascota ahora será dejado solo por periodos de tiempo más largos. Comienze a separar la hora de recreo para su mascota, él no esperará a jugar hasta que sus chicos lleguen al hogar. Comience gradualmente dos semanas antes del primer día de clase, permitiendo que su animal doméstico juegue con un juguete preferido en lugar de otro. Durante este tiempo, su niño debe estar fuera de la vista de su mascota, así que su perro/gato puede jugar independientemente. Tenga porciones de juguetes de modo que su mascota pueda permanecer ocupado y sentirse menos destructivo. Los juguetes o las bolas de Chew son un gran arma contra el aburrimiento.

Actúe un plan de acción.

Tres semanas antes del primer día de escuela, comienze una rutina por la mañana para ayudar a preparar a su familia para un nuevo horario. Probar una rutina permitirá usted como padre juzgar la sincronización para su nuevo horario, pero también permitirá que usted observe el comportamiento de su mascota antes de irse. Su mascota puede seguir cada movimiento suyo, haciéndolo más duro salir por la puerta, gimotear, o ponerse agresivo cuando él siente la prisa y el alboroto de la mañana. Preparese para la rutina de la mañana despertando en el tiempo exacto que usted necesitaría salir para la escuela. Salga de la casa a esa hora y después vuelva.

Si usted comienza este proyecto bastante temprano, cuando llegue el primer día real de escuela, su mascota puede estar totalmente tranquilo y sin agitacion. Los perros y los gatos pierden su sensación de seguridad cuando los miembros de familia estan en tension, pero practicar su rutina delante de su animal doméstico ayudará a calmar los nervios del perro/del gato. Recuerde que las pequeñas cosas podrían poner a su mascota ansiosa, como coger sus llaves cuando es hora de irse o ponerse sus zapatos. Intente coger sus llaves o ponerse sus zapatos sin realmente irse, para ayudar con la ansiedad de su mascota por el tiempo próximo.

Descargue la energía excesiva.

Con toda la energía encerrada acumulada a través del día, su animal doméstico puede llegar a ser extraordinariamente estrepitoso a la hora del recreo con sus chicos por la tarde, y el bienestar de un niño es un pensamiento constante en la mente de cada padre. Para evitar cualquier rasguño potencial, mordeduras accidentales, topetones y contusiones inintencionales a sus chicos, enseñe a sus chicos a no correr hacia su mascota cuando lo vean. Las mascotas se ponen excitados al ver a sus “mejores amigos”, lastimando inadvertidamente a sus chicos o a ellos mismos. El saltar, la lamedura, y el treparse son algunas maneras en que su animal doméstico puede demostrar su entusiasmo. Acariciando y abrazando su animal doméstico después de este comportamiento, usted le está demostrando a su mascota que los comportamientos de forma aplastante son ACEPTABLES en vez de decirles que se calmen.

¿Necesita implementos para la escuela?

¡Finalmente, no olvide que sus amigos de cuatro patas necesitan juguetes también! Es una buena idea comprar juguetes nuevos como preparación antes de su nueva rutina. Tomar una caminata, jugar con los juguetes y el cepillado del pelo también ayuda con la ansiedad y la depresión.

No hay comentarios: