martes, 4 de mayo de 2010

Consejos para reducir la perdida de pelo en gatos

* Muchos alimentos para mascotas hacen publicidad como que son el mejor, pero realmente no se adaptan a sus sistemas digestivos o necesidades alimenticias. Explore opciones dietéticas y elija un alimento mejor para las necesidades de su mascota.

* Los cambios estacionales significan más perdida de pelo y durante este tiempo puede ser necesario aumentar sesiones de preparación.

* La tensión es una causa común de perdida de pelo asi que tome medidas para mantenerle tranquilo y libre de ansiedad. Esto no será siempre posible, así que esté seguro de cepillar su gato bien después de un día o de un acontecimiento particularmente agotador.

* Durante épocas de perdida de pelo excesivo, puede ayudar a invertir en algunas cubiertas para proteger los muebles. Éstos se pueden sacar cuando llegan huéspedes, y lanzar en la lavadora cuando llegan a estar demasiado llenos de pelo.

* Un guante mojado de caucho o látex es una herramienta maravillosa para quitar la piel floja de un gato

* Trate cualquier alergia que su gato pueda tener. Un gato con alergias de la piel es más probable que se rasque y consecuentemente pierda el pelo.

* Controle las pulgas y otros parásitos de la piel. ¡Los parásitos de la piel irritan la piel y pueden hacer caer el pelo, sin mencionar todo el rascarse implicado!

* Lleve su gato para chequeoes regulares al veterinario. Muchas enfermedades pueden causar la condición pobre de la piel y de la capa y la pérdida de pelo. Si la perdida de pelo de su gato es excesivo, sin relación a los cambios estacionales y acompañado por cualesquiera otros síntomas, una visita al veterinario puede ser necesaria.

* Los baños regulares ayudarán a aflojar y a librarse del exceso de pelo y pueden ayudar con la perdida. Cuando usted bañe su gato, use un champu con ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorar la calidad de la capa de su gato y a reducir la pérdida de pelo.

No hay comentarios: