miércoles, 26 de mayo de 2010
¿Padece su mascota de enfermedad cardíaca?
La enfermedad cardíaca es tan común en perros y gatos como en seres humanos. Para entender las implicaciones de la enfermedad cardíaca para su mascota, usted necesita entender la anatomía y la función del corazón. El corazón consiste en cuatro compartimientos que se dividan en lados izquierdo y derecho.
Los compartimientos superiores son atrios mientras que los compartimientos más bajos se llaman los ventrículos. El corazón es uno de los órganos más esenciales del cuerpo y la función primaria es bombear la sangre que contiene el oxígeno y los alimentos a través de los vasos sanguíneos a las células dentro del cuerpo. Si el corazón no puede bombear sangre eficientemente, la sangre que circula al cuerpo se reduce perceptiblemente y ocurre un paro cardíaco.
Cada vez más los perros y los gatos desarrollan varios tipos de enfermedad cardíaca cada año. Estas enfermedades incluyen paro cardíaco congestivo, enfermedades del músculo del corazón (cardiomiopatía), enfermedades de la válvula del corazón, murmullos del corazón, arritmias o defectos congénitos.
En perros, la enfermedad cardíaca puede convertirse como resultado de defectos en el músculo de corazón o en las válvulas. En gatos, los defectos del músculo de corazón son la forma más común de enfermedad cardíaca. Aunque la enfermedad cardíaca sea seria y un tema de inquietud, con el manejo y el tratamiento apropiado su mascota puede vivir una vida sana.
Tipos de enfermedad cardíaca
La enfermedad cardíaca en perros y gatos afecta al músculo de corazón y a las válvulas - cardiomiopatía dilatada, enfermedad de la válvula mitral y enfermedad cardíaca valvular crónica.
La cardiomiopatía dilatada es una enfermedad del músculo de corazón que es caracterizada por la reducción del músculo y consecuentemente, el corazón tiene que luchar para bombear con eficacia. Debido a que el corazón tiene que trabajar extraordinariamente, se estira y agranda y hace la circulación y el flujo de sangre a los órganos que disminuya. Afecta típicamente a las castas grandes tales como pastores alemanes, Doberman y gran daneses.
En enfermedad de la válvula mitral, las superficies de las válvulas del corazón son afectadas. Las válvulas del corazón actúan generalmente como un sello entre los compartimientos del corazón, pero cuando estan afectadas comienza a escaparse afectando a la circulación y a la presión arterial. La salida puede también causar murmullos del corazón. La enfermedad de la válvula mitral es la forma más común de enfermedad cardíaca y afecta típicamente a las castas pequeñas de tamaño tales como el caniche, chihuahua, Schnauzer y el terrier.
Perros más viejos, particularmente los perros machos son propensos a esta enfermedad. Los gatos desarrollan raramente enfermedad de la válvula de corazón. La enfermedad cardíaca valvular crónica se convierte como resultado del espesamiento y de la degeneración de las válvulas de corazón. Esto puede llevar a la ampliación del corazón y al paro cardíaco debido a una acumulación de líquido en el abdomen o los pulmones.
Síntomas y muestras
Los síntomas comunes y las muestras de la enfermedad cardíaca en perros incluyen:
* Debilidad
* Pérdida de apetito
* Tos
* Hinchazón abdominal
* Fatiga
* Dificultades de respiración
* Encias pálidas
Los síntomas comunes y las muestras de la enfermedad cardíaca en gatos incluyen:
* Debilidad
* Pérdida de apetito
* Pérdida de peso
* Dificultades de respiración
¿Qué causa enfermedad cardíaca?
La enfermedad cardíaca ocurre como resultado de varios factores incluyendo la infección con gusanos del corazón, defectos congénitos, genética, hipertiroidismo, músculo del corazón débil (cardiomiopatía) o la válvula de corazón, obesidad, envejecimiento, nutrición pobre o carencia de ejercicio.
Diagnóstico de enfermedad cardíaca
La diagnosis de la enfermedad cardíaca se basa en los síntomas, un examen físico cuidadoso y la revisión del historial médico. Las pruebas de diagnóstico adicionales tales como radiografías, ultrasonido y ECG (electrocardiograma) serán realizadas para determinar la causa de la enfermedad cardíaca.
Ayuda para la enfermedad cardíaca
Su veterinario prescribirá ciertas medicaciones dependiendo del tipo de enfermedad cardíaca, causa y salud total de su animal doméstico. Las medicaciones tales como diuréticos y vasodilatadores reducen la acumulación de líquido en el pecho y los pulmones, aumentando la cantidad de sangre bombeada por el corazón y corrigiendo anormalidades del ritmo. Además, una dieta especial y remedios naturales para mascotas se pueden recomendar como parte del plan del tratamiento.
En casos más severos, la cirugía puede ser requerida.
Remedios herbarios naturales
Los remedios naturales también han demostrado ser beneficiosos en el apoyo del corazón y del sistema circulatorio para seres humanos y sus mascotas. Adoptando un acercamiento holístico estos remedios naturales, junto con una dieta nutritiva, bien equilibrada y un ejercicio regular promueven un corazón fuerte, sano y una salud total.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario