martes, 29 de junio de 2010

¿Qué causa las furballs (bolas de pelusa)?

Los gatos pasan horas limpiandose y lamiendose.

Desafortunadamente, esto significa que terminan tragando mucha piel y pelos floja que se acumula en su estómago para formar los terrones enmarañados llamados los furballs. Éstos se vomitan generalmente hacia fuera o se emiten con sus heces como parte del proceso natural de la eliminación del cuerpo.

Los problemas se presentan si el sistema digestivo de su gato es débil o si su nutrición es inadecuada, los furballs pueden permanecer dentro del gato y actuar como un corcho, causando un número de problemas-- ¡generalmente dando por resultado que el furball atapone los intestinos o la garganta!

¡La prevención es mejor que la curación!

Hay mucho que se puede hacer naturalmente para apoyar el sistema digestivo y para evitar que los furballs ocurran en el primer lugar.

Aquí están algunas consejos útiles:

En un gato sano, el sistema digestivo eliminará naturalmente cualquier pelo que su gato haya tragado. La fibra y los aceites en la dieta ayudarán al pelo para pasar naturalmente del sistema sin incidente. Desafortunadamente, las dietas modernas y las formas de vida sedentarias del gato doméstico, junto con la cría de variedades de pelo largo, pueden interferir con este proceso.

¡Siga estas consejos fantásticos!

* Utilice remedios naturales para gatos conjuntamente con una forma de vida equilibrada para promover la salud y la prevención de problemas digestivos

* Cerciórese de que su gato tiene un montón de agua limpia, filtrada. Los gatos pueden ser bebedores quisquillosos y pueden querer solamente beber de un golpecito corriente, fuera de su tazon de agua o de charcos de lluvia - (tal es el felino meticuloso!).

* Asegure que su gato está comiendo una dieta equilibrada, de alta calidad con un montón de alimento crudo y sin procesar, (preferiblemente orgánico), y evite las cebollas que pueden ser tóxicas a los animales.

* También cerciórese de que su dieta contenga un montón de fibra, grasas y aceites para ayudar al pelo para pasar fácilmente a través del sistema digestivo.

* Quite su alimento un poco después si él no lo ha comido todo. Los períodos de ayuno a través del día son muy importantes para la digestión y la desintoxicación eficaces.

* Prepare su gato regularmente para quitar exceso de pelo. Esto es especialmente importante para los gatos de pelo largo y cuando están mudando. Esto reducirá la cantidad de pelo que él tragará


Hay remedios naturales formulados específicamente para los gatos y contiene una combinación de hierbas seleccionadas y de ingredientes homeopáticos para ayudar con la digestión, el limpiamiento y la eliminación, de tal modo ayudando a mantener la salud y armonía digestivas, promover la limpieza natural, y a prevenir los problemas asociados a las bolas de pelusa (furballs).

La cáscara de Psyllium nigrum es una fuente muy alta de fibra dietética y se ha utilizado por siglos para promover la salud digestiva, limpiando y animando los movimientos de intestino regulares.

Aloe ferox es un suculento y medicina natural bien conocido en Suráfrica, áloe tiene muchas diversas aplicaciones terapéuticas y escrituras sobre el aparecen a partir de 1500 A.C. en documentos antiguos de Egipto por sus aplicaciones como reconstituyente. Entre otras ventajas, el áloe se conoce por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento digestivo y actúa como una despedregadora del sistema natural y promotor de movimientos de intestinos regulares. También se recomienda extensamente para la salud digestiva en general y como tónico de la piel.

Nuxvom. (30cH) es un remedio homeopático probado prescrito a menudo para la digestión y el mantenimiento de taburetes firmes regulares, así como toda la salud sistémica.

viernes, 25 de junio de 2010

Que hacer cuando nuestras mascotas envejecen

Todos los animales domésticos envejecen diferentemente, pero algunas castas comienzan a envejecer más rápidamente que otras. ¿Así pues, usted se pregunta lo que se considera la edad de viejo para un animal? Los gatos viven generalmente más que los perros, llegando a la edad avanzada de 16 años. La edad de un perro se calcula típicamente en años humanos, por ejemplo 1 año del perro es equivalente a 7 años humanos.

Desafortunadamente, esto no cuenta realmente porque perros más grandes tienden a demostrar muestras de envejecer antes que perros más pequeños. Los perros pequeños se consideran perros viejos si están entre la edad de 9 a 12 años, medios, si son entre 9 a 11.5 años. Perros más grandes estan envejecientes entre 7.5 a 10.5 años, y ésos sobre 90 libras, entre 6 a 9 años serán considerados estar en sus últimos años.

Segun los perros y gatos se ponen más viejos, se plagan a menudo con varias enfermedades que se extienden desde dolores musculares, dolores comunes, artritis, obesidad, corazón y riñón, diabetes, cáncer así como problemas de la piel, de la circulación, dentales y del ojo. Estas enfermedades relativas a la edad son a menudo tratables si están detectadas temprano.

¡Ser vigilante sobre la salud de su mascota durante sus últimos años es esencial, y por lo tanto una visita regular a su veterinario es una necesidad! La supervisión de cualquier cambio físico o del comportamiento es igualmente importante, porque en el final del día, nadie conoce su mascota mejor que usted.

Diagnóstico de envejecimiento en nuestras mascota

Síntomas a observar incluyen niveles de energía disminuidos, pérdida de apetito, pérdida de peso, aumento de peso, tiesura o cojera en las coyunturas, dificultad en levantarse a caminar u orinar frecuente. Los cambios del comportamiento tales como confusión, orinando en la casa, topando con cosas así como la interacción reducida con usted y otros miembros de la familia pueden también ser una indicación que su animal doméstico está envejeciendo.

Ayuda para el envejecimiento

Mascotas más viejas de 7 años deben visitar al veterinario anualmente, mientras que para aquellos de más de 10 años, un examen físico cuidadoso y una prueba geriátrica - que incluye análisis de sangre, ultrasonido y EKG - se deben realizar semestralmente. Si usted quiere aumentar la vida útil de su mascota, aliméntele una dieta nutritiva, bien equilibrada, ejercítelo regularmente, y proporcione tanto amor y atención como usted pueda.

Remedios naturales para mascotas

Los remedios naturales y holísticos pueden ofrecer alivio sintomático eficaz para las varias enfermedades y consolidar el sistema inmune. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar para un animal doméstico más viejo sin efectos secundarios dañinos. Los ingredientes herbarios cuidadosamente seleccionados tales como Hydrocotyle asiatica, Rosmarinus officinalis y Arthrospira platenis promueven el funcionamiento sano de los sistemas inmunes y nerviosos.

martes, 22 de junio de 2010

Nuestras mascotas tambien pueden sufrir de tensión arterial alta

Tensión arterial alta, también llamada hipertensión, es la presión arterial en los vasos sanguíneos que es consistentemente más alta de lo normal.

La presión arterial es medida en animales domésticos si se sospecha una enfermedad subyacente, si el animal es mayor de nueve años o si problemas de vision o ceguera se presentan. Un examen físico cuidadoso, que incluye la comprobación del corazón, del sistema nervioso y de los riñones junto con un historial médico completo será realizado. Se mide de una manera similar a los seres humanos, en la pata delantera del animal, o a veces la cola.

¿Qué causa tensión arterial alta?

Ocurre como resultado de enangostar de las arterias y varias enfermedades subyacentes tales como hipertiroidismo, falta renal crónica, hipertensión, enfermedad de Cushing, diabetes, polycythemia, enfermedad glomerular o falta renal crónica, que pueden también contribuir a la tensión arterial alta.

Síntomas comunes y muestras que indican que su perro o gato puede tener tensión arterial alta incluye ceguera, pupilas dilatadas, riñones hinchados, desorientación, debilidad en un lado del cuerpo y las piernas, convulsiones, glándula de tiroides palpable, sangre o proteína en la orina, murmullos del corazón o hipertensión.

Afecta a perros y a gatos. Para mantener la salud de su mascota, usted debe comprobar la presión arterial regularmente por su veterinario. Si la tensión arterial alta es causada por una enfermedad subyacente y no es tratado, el corazón, los riñones, el sistema nervioso y los ojos pueden ser afectados.

Diagnóstico de tensión arterial alta

Un instrumento de medida estándar de sangre-presión se utiliza para comprobar la presión. La presión arterial en animales se mide a partir de tres diversos arteriales - medio sistólico, diastólico y medio entre ellos.

La presión arterial normal de un perro o de un gato depende generalmente de la casta y de la edad del animal. Para los perros, la lectura de presión arterial normal es 147/83mm Hg mientras que en gatos es 160/100mm Hg.

Los animales domésticos llegan a excitarse muy a menudo cuando su presión arterial tiene que ser medida y se toma una lectura inexacta. Consecuentemente, su veterinario puede hacer que se repitan las medidas de presión arterial para confirmar la diagnosis. Pruebas adicionales tales como radiografías, análisis de sangre o ultrasonido se pueden también ordenar para determinar la causa subyacente de la hipertensión.

Ayuda para la tensión arterial alta

Su veterinario prescribirá medicaciones tales como beta bloqueador o bloqueador de canales del calcio para tratar la tensión arterial alta. En caso de que la presión arterial sea extremadamente alta, la hospitalización puede ser requerida. Ciertos cambios de la forma de vida para su animal doméstico pueden ser recomendados y éstos incluyen una dieta baja en sodio y un programa de pérdida de peso.

Remedios naturales para mascotas

Los tratamientos naturales y holísticos han demostrado ser altamente eficaces en equilibrar la presión arterial en seres humanos y animales domésticos. Tratamientos tales como remedios herbarios y remedios homeopáticos pueden apoyar con seguridad y de manera efectiva la salud total y el bienestar de su animal doméstico.

Los ingredientes herbarios y homeopáticos tales como Crateagus oxycantha (espino), Arnica montana, Kalium phosphate y Calcium fluoride contienen características cardiotónicas, apoyan una presión arterial sana la salud del corazón y el sistema nervioso.

viernes, 18 de junio de 2010

Ayuda para problemas de sarna en nuestras mascotas

La sarna es una condición de la piel fea e incómoda que es causada por una variedad de ácaros. Estos pequeños parásitos pueden convertirse en un problema grave para los perros ya que viven y se entierran en la piel, causando un número de problemas de la piel.

Hay muchos diversos tipos de sarna. Los síntomas de sarna en los perros incluyen a menudo pérdida de pelo, irritación e inflamación de la piel, y el comezon. La piel puede en algunos casos secarse y puede incluso exudar y agrietarse.

Los tipos comunes de sarna canina incluyen lo siguiente:

* Sarna Sarcoptic: es lo más frecuente que afecta a perros y se refiere a menudo como sarna canina. Los ácaros responsables de este tipo de sarna viven en la piel de animales domésticos y causan irritación severa y picor en la piel. La sarna Sarcoptic es altamente contagiosa y tiende a propagarse si no es tratado rápidamente.

* Sarna Demodectic: es causado por los ácaros que viven en los folículos del pelo de la mayoría de los animales y generalmente no causan problema. Sin embargo, si un animal doméstico tiene un sistema inmune comprometido, pueden superpoblarse rápidamente y comenzar a causar irritación de piel y pérdida de pelo. La sarna Demodectic no es contagioso pues la mayoría de los animales domésticos tienen ya ácaros demodectic.

* Sarna Cheyletiella es causada por los ácaros cheyletiella conocidos de otra manera como ácaros de la piel. Estos ácaros son más grandes que la mayoría de los ácaros y pueden ser vistos por el ojo desnudo. El tipo sarna causado por estos ácaros a menudo se refiere a una caspa que camina porque los ácaros y las escamas que se asemejan a la caspa. Si usted examina un animal doméstico infectado de cerca, usted puede incluso ver estas escamas moverse mientras que los ácaros se arrastran por debajo ellas. Además de la caspa, la comezon es una de las causas de la sarna cheyletiella, pérdida de pelo leve y puede causar problemas con la piel.

¿Qué causa la sarna?

Según lo mencionado previamente, la sarna es causada por una gran variedad de ácaros. Algunos de estos ácaros son altamente contagiosos y pueden ser transmitidos fácilmente cuando su mascota entra en contacto con un animal infectado o se expone a un área infestada.

Muchos perros contraen ácaros de sus madres poco después del nacimiento o durante clases de socialización y entrenamiento. Algunos tipos de ácaros no son contagiosos y en el caso de la sarna Demodectic, la superpoblación de ácaros naturales es causada por un sistema inmune debilitado.

Diagnóstico de Sarna

Cualquier condición de piel sospechosa en su su perro se debe examinar por un veterinario para poder hacer una diagnosis exacta. La sarna puede llegar a ser seria si no es tratado y ciertos de sarna pueden salir rápidamente de control. Su veterinario preguntará por la historia y los síntomas de su mascota y examinará a fondo las áreas afectadas. El raspar o la biopsia de piel se puede hacer para ayudar a eliminar cualquier otra condición y a ayudar a identificar el tipo de ácaro que causa la condición.

Ayuda para la sarna

El tratamiento convencional de la sarna depende a menudo del tipo de sarna, y el tamaño y la casta de su mascota. Tratar la sarna implica generalmente lociones químicas, inmersiones y champúes y muchos de estos productos contienen productos químicos tales como amitraz, ivermectin, y selamectin. Es importante consultar con su veterinario antes de intentar utilizar alguno de estos productos, pues algunos de ellos vienen con efectos secundarios y algunos no son seguros para los gatos, perros pequeños o mascotas sensibles. Debido a que la sarna causa a menudo infeccion de levadura o infecciones bacterianas, su veterinario puede prescribir un curso de antibióticos.

Remedios naturales para mascotas


Los ingredientes herbarios naturales se pueden utilizar como una alternativa segura y eficaz a los productos químicos ásperos presentes en muchos tratamientos convencionales para la sarna canina. Una hierba de uso general contra la sarna es el ajo, que ha llegado a ser renombrado por sus características repelentes y antibacterianas naturales.

Otro ingrediente herbario beneficioso que puede ser utilizado al tratar los animales domésticos contra la sarna es ajenjo. Este pesticida natural se ha utilizado por siglos como repelente natural del parásito y se utiliza con frecuencia para librar animales domésticos de sarna, gusanos y ácaros del oído.

Neem y el Cymbopogon también actúan como insecticidas naturales y sus características curativas de la piel ayudan a calmar la piel irritada y a promoverla la curacion. El ingrediente herbario Niaoli trabaja como antiséptico, y ayuda a limpiar y a curar la piel. También trabaja como estimulante excelente del tejido y puede ser dado a los animales domésticos para ayudar a la piel a curarse y para reconstruir después de una infestación de sarna.

miércoles, 16 de junio de 2010

Remedios naturales para heridas leves y condiciones de la piel en las mascotas

Los cortes, rasguños, mordeduras y picaduras, tiña, dermatitis de la pulga y muchas otras lesiones y condiciones similares afectan a gatos y a perros bastante comúnmente. Aunque condiciones menores, éstos pueden causar mucho dolor y malestar para su mascota. Tratar estos problemas rápidamente, evitará con eficacia que su mascota desarrolle efectos secundarios, acorta la cura y el tiempo de recuperación así como previene complicaciones más serias como la infección.

Como cualquier veterinario le dirá, uno de los pasos más importantes de tratar una herida, lesión o condición de piel es mantenerlo limpio y cuanto más pronto esto se hace después de lesión o el trauma, más beneficiosa la intervención será. La piel quebrada o irritada es vulnerable a la infección y a la contaminación. Siguiendo una rutina de limpieza cuidadosa antes de aplicar el tratamiento tópico, usted también está ayudando a su mascota a curarse más rápidamente y está previniendo la necesidad de una asistencia médica más intensiva.

¡Como siempre, la prevención es mejor que la curación!

Existen remedios naturales para limpiar las heridas de su mascota en tinte tópico herbario que contiene una mezcla de ingredientes naturales elegidos especialmente para la limpieza y características calmantes, asi como su efecto beneficioso sobre la piel de su perro o gato, proporcionando una solución natural para las necesidades de limpieza de la piel de todas sus mascotas.

Los siguientes ingredientes naturales ayudan a proteger la piel de su mascota:

* Hamamelis virginianum (Witchhazel) ha sido utilizado por siglos por los nativos americanos como un remedio calmante de la piel. Witchhazel también apoya la capacidad natural de la piel de resistir la infección.

* Calendula officinalis (Maravilla) es un ingrediente herbario usado para promover la salud de la piel y su curacion. La maravilla se ha demostrado clínicamente para asistir a la regeneración del tejido dañado de la piel.

* Toronjil officinalis también se llama Bálsamo de limón y es bien conocido por sus características que calman cuando está utilizado como tópico.

* Urtica urens es una hierba extremadamente versátil y se utiliza interna y externamente por sus características curativas. En naturopatia, esta hierba también se recomienda para ayudar a reducir el sangrado.

martes, 8 de junio de 2010

Antioxidantes y vitaminas para el sistema inmune de los perros

Mientras que sistemas inmunes ineficaces o sobre activos puede causar enfermedades, otras enfermedades pueden también comprometer la capacidad del sistema inmune de combatir enfermedades. Muchas veces ciertas drogas que utilizó durante el curso de un tratamiento afecta negativamente al sistema inmune, que alternadamente puede ser una causa detrás de la ocurrencia de otra condición.

El cuerpo de un perro es capaz de luchar por si mismo contra enfermedades de menor importancia. Las ocurrencias frecuentes de desordenes de la piel, alergias, desordenes respiratorios y del ojo y otros problemas generales son muestras seguras de la disfunción del sistema inmune en animales domésticos. Es importante estar alerta que dejar que la situación se salga de la mano. Mantener la salud del sistema inmune de su mascota no sólo restringirá ocurrencias frecuentes de enfermedades, pero también ayudará en la mejora en ocasiones de supervivencia en caso de enfermedades serias.

Los antioxidantes son uno de los suplementos probados que ayudan a luchar contra la enfermedad. Los antioxidantes también limitan el daño de células y proporcionan así la ayuda al sistema inmune cuando ocurre la enfermedad. Las vitaminas son un grupo de sustancias orgánicas que son esenciales en pequeñas cantidades para el metabolismo normal.

La vitamina C y E son antioxidantes específicos que se utilizan normalmente como suplementos para contradecir los productos químicos oxidantes que se originan durante el daño de células. La vitamina C también desempeña un papel dominante en el aumento de la producción del T-cell para una resistencia creciente a la infección bacteriana y viral y a las alergias. La vitamina E, por una parte previene la oxidación de vitamina A, de glóbulos rojos y de ácidos grasos no saturados.

El caroteno, un compuesto anaranjado de un hidrocarburo no saturado encontrado en muchas plantas, se convierte en la vitamina A en el hígado. Es imprescindible para una piel, un crecimiento, una digestión y una reparación sana de los tejidos del cuerpo y de las membranas mucosas de protección de la boca, de la nariz, de la garganta y de los pulmones para reducir la vulnerabilidad a las infecciones.

Los bioflavonoides o simplemente los flavonoides, un grupo de compuestos químicos antioxidantes encontrados extensamente a menudo como pigmento en las plantas, frutas y verdura, se llaman como 'modificantes biológicos de la respuesta de la naturaleza`. Tienen una capacidad incorporada fuerte de afectar la manera que el cuerpo responde a los alergénicos, virus y a los agentes carcinógenos. Los flavonoides están extensamente presentes en plantas y las protegen contra microbios e insectos.

Las enfermedades como enfermedad del higado en perros o enfermedad del higado felina son enfermedades altamente progresivas que son también difíciles de diagnosticar e incluso llevan a la muerte de su animal doméstico. Por otra parte, los síntomas de la enfermedad del higado en perros y gatos son variados y sutiles y es probable ser diagnosticado tarde. Sería imprudente buscar suplementos de vitaminas a la hora de enfermedad. Mejor prevenir que tener que remediar. El acercamiento preferido debe ser mantener la salud del sistema inmune para reducir la incidencia y la severidad de enfermedades en perros y gatos.

Tanto como sea posible, intente alimentar una dieta natural a su perro. Si usted debe comprar alimento comercial de perros, compre uno con bastante información de modo que usted pueda entender el contenido mencionado en la etiqueta para poder evitar ésos que contienen preservativos químicos. Los preservativos químicos hacen más daño que las ventajas posibles de los ingredientes.

Para asegurarse de que su perro esté comiendo el mejor alimento, alimentelo con una dieta cocinada en el hogar que sea rica en vitamina C, E y A, los antioxidantes y Omega 3 ácidos grasos para ventajas para el sistema inmune. Aunque los perros necesitan las proteínas a base de carne, una mezcla sana de carne y de vegetales irá de una manera larga de derivar las ventajas que las vitaminas y los flavonoides pueden proporcionar al sistema inmune.

viernes, 4 de junio de 2010

Los remedios naturales pueden apoyar la salud de su mascota


La medicina natural puede ayudar en el cuidado de las enfermedades de su perro o gato. Mientras que hay siempre un lugar para la veterinaría convencional, la medicina natural y sus remedios puede falicitar y complementar el cuidado veterinario convencional y en muchos casos curar su perro o gato del mismo modo - sin los efectos secundarios y el daño a la salud que puede acompañar las drogas y los antibióticos sintéticos.

Asi como los seres humanos, los animales domesticados como perros y gatos son afectados por los peligros para la salud de la vida moderna.

La contaminación, la pobre nutrición, tensión y las formas de vida malsanas pueden llevar a una variedad de enfermedades y de condiciones que son muy similares a ésas experimentadas por los seres humanos.

Actualmente, los problemas y enfermedades emocionales y psicologicas como la depresión, ansiedad, ADHD y los problemas del comportamiento son tan frecuentes en las mascotas como en sus dueños. Las dolencias físicas tales como diabetes, artritis, fatiga crónica, desordenes digestivos, cistitis, problemas con el riñón y la enfermedad del higado, desordenes de la piel, obesidad, disfunción de la tiroides y otros problemas se están convirtiendo en cada vez más común en perros y gatos. Muchas, si no la mayor parte de estas condiciones, pueden ser prevenidas ayudando y cuidando a nuestros perros y gatos domésticos a vivir una forma de vida más sana. ¡Para las mascotas domésticas que sufren ya de condiciones existentes, una combinación de cambio en la forma de vida y la medicina o remedio natural puede trabajar maravillas!

Mientras que tiene su lugar, la medicina convencional para los animales y la tecnologia moderna han fallado a nuestros animales domésticos caninos y felinos en gran medida.

Según el experto y autor CJ Puotinen, la mayoría de los profesionales holísticas veterinarios y profesionales del cuidado médico en animales, enumeran las vacunaciones anuales y los alimentos comerciales de perros y gatos como la causa contributaria principal en los índices de aumento de enfermedad crónica en perros y gatos domésticos hoy en dia.

Semejantemente, Juliette de Bairacli Levy, autora respetada y criadora de animales renombrada, precisa que contrario a la creencia que la vacunación total y el uso de antibióticos contribuirán a una disminución de las enfermedades, lo contrario ha probado ser verdad.

Como sus contrapartes humanos, los perros y gatos domésticos están llegando a ser cada vez más vulnerables a las enfermedades crónicas y a la mala salud. Esto ha llevado a muchos veterinarios a buscar alternativas y métodos más holísticos de cuidado como remedios naturales para mantener nuestras mascotas sanas.

¿Los remedios herbarios y homeopáticos trabajan en perros y gatos?

En el ambiente salvaje, los animales buscan por instinto las hierbas curativas para ayudarles cuando estan enfermos o malnutridos. De hecho, Asclepius, dios de la medicina del griego clásico, consideraba a los perros muy altamente por su capacidad de buscar y comer las hierbas medicinales silvestres. Esta capacidad es compartida por otros animales, incluyendo gatos. ¡Estamos viendo que la naturaleza a menudo tiene las respuestas - pero los animales han sabido siempre esto! La medicina natural puede ayudar en el cuidado de las enfermedades de su perro o gato. Mientras que hay siempre un lugar para la veterinaría convencional, la medicina natural y sus remedios puede falicitar y complementar el cuidado veterinario convencional y en muchos casos curar su perro o gato del mismo modo - sin los efectos secundarios y el daño a la salud que puede acompañar las drogas y los antibióticos sintéticos.