La sarna es una condición de la piel fea e incómoda que es causada por una variedad de ácaros. Estos pequeños parásitos pueden convertirse en un problema grave para los perros ya que viven y se entierran en la piel, causando un número de problemas de la piel.
Hay muchos diversos tipos de sarna. Los síntomas de sarna en los perros incluyen a menudo pérdida de pelo, irritación e inflamación de la piel, y el comezon. La piel puede en algunos casos secarse y puede incluso exudar y agrietarse.
Los tipos comunes de sarna canina incluyen lo siguiente:
* Sarna Sarcoptic: es lo más frecuente que afecta a perros y se refiere a menudo como sarna canina. Los ácaros responsables de este tipo de sarna viven en la piel de animales domésticos y causan irritación severa y picor en la piel. La sarna Sarcoptic es altamente contagiosa y tiende a propagarse si no es tratado rápidamente.
* Sarna Demodectic: es causado por los ácaros que viven en los folículos del pelo de la mayoría de los animales y generalmente no causan problema. Sin embargo, si un animal doméstico tiene un sistema inmune comprometido, pueden superpoblarse rápidamente y comenzar a causar irritación de piel y pérdida de pelo. La sarna Demodectic no es contagioso pues la mayoría de los animales domésticos tienen ya ácaros demodectic.
* Sarna Cheyletiella es causada por los ácaros cheyletiella conocidos de otra manera como ácaros de la piel. Estos ácaros son más grandes que la mayoría de los ácaros y pueden ser vistos por el ojo desnudo. El tipo sarna causado por estos ácaros a menudo se refiere a una caspa que camina porque los ácaros y las escamas que se asemejan a la caspa. Si usted examina un animal doméstico infectado de cerca, usted puede incluso ver estas escamas moverse mientras que los ácaros se arrastran por debajo ellas. Además de la caspa, la comezon es una de las causas de la sarna cheyletiella, pérdida de pelo leve y puede causar problemas con la piel.
¿Qué causa la sarna?
Según lo mencionado previamente, la sarna es causada por una gran variedad de ácaros. Algunos de estos ácaros son altamente contagiosos y pueden ser transmitidos fácilmente cuando su mascota entra en contacto con un animal infectado o se expone a un área infestada.
Muchos perros contraen ácaros de sus madres poco después del nacimiento o durante clases de socialización y entrenamiento. Algunos tipos de ácaros no son contagiosos y en el caso de la sarna Demodectic, la superpoblación de ácaros naturales es causada por un sistema inmune debilitado.
Diagnóstico de Sarna
Cualquier condición de piel sospechosa en su su perro se debe examinar por un veterinario para poder hacer una diagnosis exacta. La sarna puede llegar a ser seria si no es tratado y ciertos de sarna pueden salir rápidamente de control. Su veterinario preguntará por la historia y los síntomas de su mascota y examinará a fondo las áreas afectadas. El raspar o la biopsia de piel se puede hacer para ayudar a eliminar cualquier otra condición y a ayudar a identificar el tipo de ácaro que causa la condición.
Ayuda para la sarna
El tratamiento convencional de la sarna depende a menudo del tipo de sarna, y el tamaño y la casta de su mascota. Tratar la sarna implica generalmente lociones químicas, inmersiones y champúes y muchos de estos productos contienen productos químicos tales como amitraz, ivermectin, y selamectin. Es importante consultar con su veterinario antes de intentar utilizar alguno de estos productos, pues algunos de ellos vienen con efectos secundarios y algunos no son seguros para los gatos, perros pequeños o mascotas sensibles. Debido a que la sarna causa a menudo infeccion de levadura o infecciones bacterianas, su veterinario puede prescribir un curso de antibióticos.
Remedios naturales para mascotas
Los ingredientes herbarios naturales se pueden utilizar como una alternativa segura y eficaz a los productos químicos ásperos presentes en muchos tratamientos convencionales para la sarna canina. Una hierba de uso general contra la sarna es el ajo, que ha llegado a ser renombrado por sus características repelentes y antibacterianas naturales.
Otro ingrediente herbario beneficioso que puede ser utilizado al tratar los animales domésticos contra la sarna es ajenjo. Este pesticida natural se ha utilizado por siglos como repelente natural del parásito y se utiliza con frecuencia para librar animales domésticos de sarna, gusanos y ácaros del oído.
Neem y el Cymbopogon también actúan como insecticidas naturales y sus características curativas de la piel ayudan a calmar la piel irritada y a promoverla la curacion. El ingrediente herbario Niaoli trabaja como antiséptico, y ayuda a limpiar y a curar la piel. También trabaja como estimulante excelente del tejido y puede ser dado a los animales domésticos para ayudar a la piel a curarse y para reconstruir después de una infestación de sarna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario