¿Cuáles son estas condiciones sin clasificar en nuestros animales domésticos?
Cada vez más, el número de dueños de mascotas que mencionan comportamientos que se asemejan a senilidad ha estado en la subida.
Mientras que su veterinario puede no poder dar a su amigo peludo un diagnostico científico probado, eso no quiere decir que su mascota no exhiba síntomas de la dolencia seria experimentada comúnmente por los seres humanos.
Por otro lado, alcanzan una larga vida debido a la asistencia médica avanzada y ambientes familiares, y a experimentan condiciones que no fueron consideradas a menudo en sus precursores porque raramente alcanzaron tanta edad.
La investigación en la Escuela de Veterinaria de la Universidad de California en Davis, demostró una disminución significativa del funcionamiento mental en casi una tercera parte de perros de 11 a 12 años de edad, y casi dos tercios de perros de 15 a 16 años de edad. Cerca del 80 por ciento de gatos de 16 años de edad, demostró una declinación similar en la debilitación cognoscitiva.
Comportamientos a estar pendientes:
Las muestras de senilidad en los perros y gatos, tienden a experimentar los síntomas siguientes cuando se sospecha la senilidad:
La confusión, tal como vagar sin objetivo, mirar fijamente las paredes, consiguiendo “atrapó” en esquinas o equilibrio y el caer perdidosos.
Cambio con las interacciones con la gente. Un perro o un gato, una vez amistoso, no hace caso de usted o se oculta en las horas inadecuadas. Además, su perro o gato puede llegar a ser desobediente y desafiante.
Revés de los hábitos del sueño. Los animales domésticos que antes dormian toda la noche, experimentan desasosiego o actividad nocturna y duermen durante las horas que normalmente dormian.
Resbalón de los hábitos de casa-entrenamiento. Parecen olvidar donde está la caja litera o cómo utilizar la puerta del animal doméstico para ir afuera.
Puede ser frustrante y desgarrador para los dueños afirmar con sus perros o gatos cuando comienzan a experimentar estas clases de comportamientos. Sin embargo, es importante seguir siendo comprensivo a la condición de su mascota, pues no entienden ni pueden ellos controlar sus cambios del comportamiento. La gritería o la disciplina cruel no ayudará, sino que causa trauma al animal.
Tal como los seres humanos, la privación de oxígeno al cerebro y la deterioración relativa a la edad de tejidos, son contribuidores probables a la condición. Desafortunadamente, la progresión tiende a seguir el mismo curso que seres humanos, con los buenos días contados.
Sin embargo, en una nota positiva, es posible que estos comportamientos pueden realmente ser debido a condiciones tratables tales como enfermedad de tiroides, diabetes, artritis, o aún tensión arterial alta. Por ejemplo, los accidentes del casa-entrenamiento se pueden atribuir al dolor común. Otro ejemplo es la presión arterial elevada, que puede tomar su peso en los vasos sanguíneos en el cerebro. Prestar la atención a los cambios en comportamiento, utilizar remedios naturales para mascotas y llevar su mascota para chequeoes regulares, pueden ayudar a coger los problemas al principios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario