Si su mascota está mostrando apatía, está vomitando sangre o si hay sangre en su excreta, un viaje al veterinario está definitivamente en orden. Su mascota puede tener una úlcera estomacal. Una úlcera estomacal es una lesión que perfora el tejido del estómago.
Esto ocurre cuando la capa mucosa del estómago se compromete y los ácidos del estómago comienzan a corroer el tejido del estómago. Mientras que las úlceras estomacales pueden aparecer en gatos, la condición es más común en perros. Una de las causas principales de úlceras estomacales en animales domésticos es el uso de medicaciones farmacéuticas, particularmente drogas antiinflamatorias, haciendo las úlceras estomacales una condición común en las mascotas que sufren de artritis crónica.
Los síntomas a velar incluyen:
* Vomitar
* Sangre en vómito
* sangre en la excreta (reconocido generalmente por el negro alquitrán en la excreta)
* Pérdida de apetito
* Anemia
* Encias pálidas
* Debilidad y carencia de energía
* Dolor abdominal - su mascota puede resentir el ser tocado alrededor de la región del estómago
Diagnóstico de úlceras estomacales
Su veterinario dará a su mascota un examen físico cuidadoso y ordenará algunas pruebas adicionales para hacer una diagnosis exacta. Los análisis de sangre, el análisis de orina, un ultrasonido o una radiografía ayudarán a determinar si los síntomas son causados por una úlcera u otra complicación gastro intestinal. El método más preciso de diagnosticar una úlcera es una endoscopia que permite que su veterinario tome una mirada dentro del estómago de su animal doméstico.
Ayuda para las úlceras estomacales
El primer paso en el tratamiento es determinar qué causó la úlcera en primer lugar e intentar eliminar o tratar el problema subyacente. Además, su veterinario prescribirá probablemente medicación dirigida a reducir el ácido de estómago y promover la cura del tejido del estómago. Esta medicación de anti-úlcera será prescrita probablemente por un curso de 6-8 semanas.
Remedios naturales para su mascota
Mientras que las úlceras estomacales requieren siempre el tratamiento veterinario, hay remedios herbarios y homeopáticos que asistirán a la cura natural y ayudarán a prevenir la repetición. Glycyrrhiza glabra, comunmente conocido como regaliz es un ingrediente natural excelente para el tratamiento de úlceras estomacales.
El regaliz alivia el dolor y tiene características antiinflamatorias lo cuál ayudará a calmar el estómago, mientras que su capacidad de promover el crecimiento de células asiste a la reconstrucción y a la consolidación de la pared de estómago. El olmo deslizadizo también se recomienda pues ayuda a calmar y a lubricar la zona digestiva, incluyendo el estómago, y trabaja en mejorar la salud digestiva total. Ademas, la melcocha ayuda calmando las membranas mucosas dolorosas e inflamadas del sistema digestivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario