lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuando ocurre la falla del hígado felino y cómo evitarla


Hay una diferencia entre la enfermedad del higado y la falla del hígado. La enfermedad del higado es un término general aplicado a cualquier desorden que esté afectando al hígado. Los análisis de sangre en este caso demuestran niveles más altos de enzimas del hígado. Aparte de la enfermedad del higado graso, que es una más común en gatos, otros tipos de enfermedades del higado felinas son causados por las toxinas del alimento y las drogas, trauma, insolación y las infecciones.

Una desviación del hígado, donde la sangre puentea el hígado en vez de pasar por ella, es un defecto genético en la vena porta pero se puede adquirir en ciertos casos.

La enfermedad del higado es generalmente difícil de diagnosticar. Los síntomas de la enfermedad del higado en perros y gatos tienen que ser observados cuidadosamente dado que duplican a menudo síntomas de otras enfermedades. Hasta que los resultados definidos de análisis de sangre o de la histología no están disponibles, incluso los veterinarios son cuidadosos de confirmar una diagnosis de enfermedad del higado.

Antes de una diagnosis definitiva, la secuencia típica de eventos ocurre como sigue.

* Los dueños del gato observan ciertos síntomas como diarrea, pérdida de peso, pérdida de apetito y otros síntomas asociados a salud del hígado.

* El veterinario aconseja análisis de sangre. Las enzimas del hígado ALT y AST, que permanecen normalmente dentro del hígado, aparecen libremente en la sangre a niveles elevados. Los niveles del ácido de la bilirrubina y de bilis en la sangre se elevan.

* Las pruebas de ultrasonido demuestran una actividad anormal en el hígado y un tejido aspirado del hígado será enviada para que la examinación adicional confirme la naturaleza exacta de la enfermedad del higado.

Desafortunadamente, no hay tratamiento específico para la enfermedad del higado en gatos y perros. Si se identifica una toxina particular, los esfuerzos se deben hacer para quitarla de la dieta. Si está siendo causada por una droga, una medicina alternativa debe ser buscada.

Cualquier cambio en el tipo de excreta por el gato, o el comportamiento inadecuado en rutinas de orinar y de la defecación debe ser bastante para que los dueños del gato levanten la alarma y consulten a un veterinario. La ictericia observada como encias pálidas y la membrana mucosa amarillenta, sin embargo, es una muestra definida de un cierto mal con el hígado.

Una de las causas principales de la enfermedad del higado felina es la ineficacia del hígado felino para procesar las grasas. Esto lleva a la acumulación de grasas y en última instancia a la obesidad. El cuerpo de un gato se debe formar como un reloj de arena - el pecho más ancho que el abdomen. Los gatos sobre 6.4 kilogramos se consideran ser obesos. Un veterinario es la persona adecuada para sugerir qué tipo de programa de pérdida de peso debe ser comenzado.

La enfermedad del higado es peligrosa y ciertos tipos de enfermedades del higado son fatales y pueden ser manejadas solamente. A pesar de la capacidad de la función del órgano incluso en la cara de asaltos serios, la enfermedad del higado no tratada lleva casi siempre a la falla y a la muerte. El tratamiento temprano y las medidas preventivas como la modificación de la dieta, la observación afilada y la acción oportuna pueden a menudo parar daño adicional a uno de los órganos más importantes del cuerpo del gato.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Que son ácaros del oído?

Los ácaros del oído son muy comunes como parásitos que infestan perros y gatos. Estos ácaros minúsculos viven generalmente en la superficie de la piel de los canales del oído, de la cabeza, del cuello e incluso de los cuerpos de animales domésticos. Se alimentan de las secreciones del tejido y se asemejan a los granos de café. Los ácaros hacen que su mascota se rasque profusamente, así que si usted lo ve sacudir la cabeza o el rasguñar de sus oídos, él puede estar infestado con los ácaros del oído.

Son extremadamente contagiosos y se pegan con frecuencia a otros animales domésticos dentro del hogar. Los ácaros del oído son también a menudo uno de las causas primarias de las infecciones del oído e inflamación. Si no son tratados, los ácaros del oído pueden dar lugar a complicaciones serias tales como un desorden del oído medio para su perro o gato. Pueden afectar a animales domésticos de cualquier edad, pero son mas comun en animales domésticos jovenes.

Los síntomas comunes y las muestras de los ácaros del oído incluyen:

* Sacudida de sus cabezas

* Rascarse los oídos

* Olor anormal de los oídos

* Acumulación de cerumen

* Descarga densa, pardusco crujiente o negra que se asemeja a los gránulos del café

* Sangre fresca o seca en los canales del oído

¿Qué causa ácaros del oído?

Los ácaros del oído son causados por un ácaro minúsculo llamado Otodectes cynotis que vive en la superficie de la piel en el canal del oído y en las secreciones del canal de oído.

Mientras que estos ácaros del oído se alimentan de y se mueven sobre el canal de oído, causan irritación e inflamación severas. Puede también afectar a otras áreas del cuerpo incluyendo la cola, el cuello y la parte posterior. Son altamente contagiosos y pueden separarse fácilmente a otros animales domésticos dentro del hogar - las madres transmiten a menudo ácaros del oído a sus cachorros. Infestan raramente a seres humanos.

Diagnóstico de ácaros del oído

La diagnosis de los ácaros del oído se basa en los síntomas asi como examinación cuidadosa del oído. Su veterinario utilizará un otoscopio encendido que magnifique y dibuje los ácaros del oído de la cera de oído. Una examinación microscópica de la descarga del oído puede también tener que ser realizado si los ácaros del oído no son visibles en la examinación otoscópica.

Ayuda para los ácaros del oído

Es importante tratar ácaros del oído inmediatamente pues son una causa importante de la infección del oído. Un número de productos comerciales que contienen insecticidas tal como piretrina están disponibles bajo la forma de inmersiones, aerosoles y champúes y han demostrado ser eficaces en tratar los ácaros del oído que viven por todas partes el cuerpo.

Su veterinario primero limpiará los oídos de su animal doméstico y puede también prescribir preparaciones del oído así como medicaciones tópicas tales como Fipronil, Selamectin o Ivermectin para tratar la piel. El tratamiento puede necesitar ser utilizado por dos a cuatro semanas para que todos los ácaros sean muertos.

Remedios naturales para mascotas

Los tratamientos naturales y holísticos también han demostrado ser altamente eficaces en la limpieza de los oídos y para librarse de ácaros del oído. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos se han formulado específicamente para tratar y para prevenir infecciones del oído sin los efectos secundarios de pesticidas o de medicamentos sintéticos comerciales.

Las hierbas tales como Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té), Rosmarinus officinale (Rosemary), Calendula officinalis (maravilla) y Verbascum thapsus calman y condicionan el oído para prevenir la picazon y mantienen y apoyan la salud del oído.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Nuestras mascotas tambien pueden sufrir de tensión arterial alta

Tensión arterial alta, también llamada hipertensión, es la presión arterial en los vasos sanguíneos que es consistentemente más alta de lo normal.

La presión arterial es medida en animales domésticos si se sospecha una enfermedad subyacente, si el animal es mayor de nueve años o si problemas de vision o ceguera se presentan. Un examen físico cuidadoso, que incluye la comprobación del corazón, del sistema nervioso y de los riñones junto con un historial médico completo será realizado. Se mide de una manera similar a los seres humanos, en la pata delantera del animal, o a veces la cola.

¿Qué causa tensión arterial alta?

Ocurre como resultado de enangostar de las arterias y varias enfermedades subyacentes tales como hipertiroidismo, falta renal crónica, hipertensión, enfermedad de Cushing, diabetes, polycythemia, enfermedad glomerular o falta renal crónica, que pueden también contribuir a la tensión arterial alta.

Síntomas comunes y muestras que indican que su perro o gato puede tener tensión arterial alta incluye ceguera, pupilas dilatadas, riñones hinchados, desorientación, debilidad en un lado del cuerpo y las piernas, convulsiones, glándula de tiroides palpable, sangre o proteína en la orina, murmullos del corazón o hipertensión.

Afecta a perros y a gatos. Para mantener la salud de su mascota, usted debe comprobar la presión arterial regularmente por su veterinario. Si la tensión arterial alta es causada por una enfermedad subyacente y no es tratado, el corazón, los riñones, el sistema nervioso y los ojos pueden ser afectados.

Diagnóstico de tensión arterial alta

Un instrumento de medida estándar de sangre-presión se utiliza para comprobar la presión. La presión arterial en animales se mide a partir de tres diversos arteriales - medio sistólico, diastólico y medio entre ellos.

La presión arterial normal de un perro o de un gato depende generalmente de la casta y de la edad del animal. Para los perros, la lectura de presión arterial normal es 147/83mm Hg mientras que en gatos es 160/100mm Hg.

Los animales domésticos llegan a excitarse muy a menudo cuando su presión arterial tiene que ser medida y se toma una lectura inexacta. Consecuentemente, su veterinario puede hacer que se repitan las medidas de presión arterial para confirmar la diagnosis. Pruebas adicionales tales como radiografías, análisis de sangre o ultrasonido se pueden también ordenar para determinar la causa subyacente de la hipertensión.

Ayuda para la tensión arterial alta

Su veterinario prescribirá medicaciones tales como beta bloqueador o bloqueador de canales del calcio para tratar la tensión arterial alta. En caso de que la presión arterial sea extremadamente alta, la hospitalización puede ser requerida. Ciertos cambios de la forma de vida para su animal doméstico pueden ser recomendados y éstos incluyen una dieta baja en sodio y un programa de pérdida de peso.

Remedios naturales para mascotas

Los tratamientos naturales y holísticos han demostrado ser altamente eficaces en equilibrar la presión arterial en seres humanos y animales domésticos. Tratamientos tales como remedios herbarios y remedios homeopáticos pueden apoyar con seguridad y de manera efectiva la salud total y el bienestar de su animal doméstico.

Los ingredientes herbarios y homeopáticos tales como Crateagus oxycantha (espino), Arnica montana, Kalium phosphate y Calcium fluoride contienen características cardiotónicas, apoyan una presión arterial sana la salud del corazón y el sistema nervioso.