viernes, 12 de diciembre de 2008

Cómo tratar un gato malo

La mayoría de la gente trae a casa un gato o un gatito esperando un gato amistoso que se sienta como un compañero y se acueste acogedoramente en el regazo. Es inverosímil pensar que un gato se sentirá bastante confiado para ajustarse fácilmente a un nuevos hogar y gente. Sin embargo, aparte de un período corto inicial que el gato puede tomar para acostumbrarse a un nuevo ambiente, la mayoría de los gatos se ajustan fácilmente en nuevos hogares.

Por otra parte, algunos gatos siguen siendo temerosos de los nuevos alrededores a pesar de los esfuerzos pacientes del dueño del gato. La situación puede ser el comienzo de un problema. Si la situación temerosa y ansiosa continúa, usted puede estar seguro que usted se ha encontrado con un gato tensionado e infeliz.

Un gato temeroso o defensivo es probable que recurra al comportamiento agresivo como la lucha, mordiendo y rasguñando. El comportamiento de comprensión del gato es crítico para manejar un gato agresivo o parar el comportamiento penetrante del gato. Semejante a tratar el comportamiento agresivo del perro, que requiere reinstrucción, la manipulación de un gato malo puede requerir un poquito más que eso.

Sin embargo, antes de que usted intente cualquier cosa, se recomienda que usted tome medidas preventivas y ajuste las garras del gato. El recorte de las garras debe realmente ser una práctica regular puesto que los rasgos salvajes pueden manifestarse en cualquier momento.

Es normal que los dueños confundan la agresión juguetona de gatos con la agresión típica. Los gatos necesitan jugar agresivamente para ejercitar sus instintos de supervivencia. Las actividades del juego de gatos incluyen comportamientos cautelosos, exploratorios e investigadores. Esto puede aparecer como comportamiento agresivo a los dueños que tienen otras expectativas de su gato.

Jueguo que parece agresión, se pueden iniciar por el dueño o el gato mismo. No utilice sus manos y pies como juguetes para el gato. No juegue a los juegos ásperos con él ni utilize castigo físico. Los gatos no van a entender la asociación del castigo con un acto que han hecho.

Por el contrario, es probable asociar el castigo al individuo. Intente desviar la atención del gato y ofrecer juguetes de modo que él pueda jugar de una forma que es aceptable por usted.

Aunque los gatos domesticados tengan toda su comida disponible en el hogar, son propensos a la caza. Por cierta razón inexplicable, los gatos se cansan de ser acariciados muy rápidamente. Tenga cuidado con las señales que se asemejan a comportamiento rapaz y pare en el momento que usted ve esos ojos desplazados, los oídos hacia atras y una cola crispada.

La agresión maternal del perro parece suave cuando está comparada a la agresión maternal de gatos. Los gatos son madres muy protectoras y por lo tanto nunca disturbe una gata cuando ella está con sus gatitos. Tal agresión desaparece generalmente despues que los gatitos crecen.

Los gatos son cazadores instintivos. Si usted tiene pequeños animales domésticos en el hogar, manténgalos fuera del alcance del gato. Un gato puede jugar con un animal doméstico como el canario, es igualmente capaz de comerlo más adelante. También, los gatos son depredadores expertos como los tigres y no deben ser dejados en el exterior solamente. Son probables de tener gusto de matar rapaz si consiguen un sabor de él una vez.

Los gatos y los perros necesitan una cantidad significativa de socialización mientras son jovenes. El morder del gato y del perro es común entre los animales domésticos que se han destetado temprano en la vida. No se provee bastantes oportunidades de aprender a controlar su agresión.

Si usted ha traído un gatito que no ha tenido bastante tiempo con sus hermanos, la introducción gradual a otros gatos es lenta pero segura, le enseñará que la agresión no es aceptable.

No hay comentarios: