domingo, 21 de diciembre de 2008

Consulta antes de regalar una mascota


Tienes que considerar que quien la reciba debe tener el tiempo, espacio, dinero, deseo y compromiso para cuidarla por muchos años.

La idea de un gatito o un cachorro de regalo, puede ser muy atractiva, pero a largo plazo dar un animal como regalo podría resultar en una mala idea.

Los animales son seres vivientes que requieren compromiso por parte de sus dueños. Antes de dar una mascota como regalo, debe considerarse si quien lo recibe tendrá tiempo, espacio y dinero para proveer el cuidado apropiado. Todos los animales necesitan una dieta de alta calidad, un espacio de vivienda adecuado, así como atención, mantenimiento, y cuido veterinario.

Los costos pueden parecer mínimos, pero a largo plazo podrían sumar cifras de varios dígitos, sobre todo si surgen condiciones de salud o accidentes inesperados.

Cuando se da un animal como regalo, estás pidiendo a alguien que haga un compromiso. El dueño será responsable por el bienestar de ese animal hasta el último día que viva, para un gato o perro de 10 a 20 años.

Idealmente, un posible dueño debe ser consultado y participar en el escogido de la mascota. Considera el estilo de vida de la persona. Evalúa si vive en una casa con patio o en un apartamento, cuántas personas viven en ese hogar, cuánto tiempo pasa esta persona en la casa y si viaja a menudo.

En Navidad, los niños tienden a pedir una mascota como regalo. Y muchos padres los complacen pensando que están en una edad apta para aceptar la responsabilidad y pocas veces ese es el caso. Si una mascota está en tu lista de deseos, no dejes de visitar un refugio. Estarías dando un verdadero regalo, el de una segunda oportunidad a una mascota que te necesita.

No hay comentarios: