viernes, 23 de enero de 2009

Acné en Perros y Gatos


Cuando la mayoría de la gente piensa en acné, piensan en la condición de piel de mucha gente durante la pubertad. Sin embargo, el acné es también algo que puede afectar a los animales domésticos. Los gatos y los perros pueden tener acné que se puede reconocer por los topetones rojos (pápulas) y las espinillas (comedones) que aparecen en las áreas de la barbilla y del labio.

Mientras que estos puntos del acné no incomodan generalmente a su mascota, pueden infectarse, después de lo cual pican y son dolorosos. En algunos casos, ocurre la pérdida de pelo en el área afectada y la pérdida de pigmentación.

El acné canino no es muy común, aunque ciertas castas de pelo corto tales como boxeadores, dogos, y Rottweiler tiendan a estar más en peligro que otro tipo de perros. La mayoría de los casos de acné canino comienzan durante la pubertad (5-8 meses) y la condición tiene resolución por sí mismo típicamente cuando su perrito alcanza 1 año.

El acné felino es más común y la condición no se limita a la pubertad. En gatos, el acné tiende a comenzar aproximadamente al año y puede venir y entrar en ciclos. Mientras que la causa exacta del acné es desconocida, se asume que es una enfermedad donde las glándulas de aceite producen cantidades excesivas de aceite.

¿Qué causa el acné en nuestras mascotas?

Parece haber un número de factores que se asocian a él. En perritos, el acné puede ser debido a los cambios hormonales asociados a la pubertad.

Otros factores que podrían causar acné en animales domésticos incluyen:

* tensión o trauma

* un sistema inmune debilitado

* la presencia de otra enfermedad

* hábitos pobres de higiene

* alergias

* glándulas de aceite bloqueadas

* enfermedad de las glándulas de aceite

* otras condiciones de piel tales como dermatitis

Diagnóstico de acné

Es importante llevar su mascota al veterinario para una diagnosis apropiada si usted sospecha que su perro o gato tiene acné, pues hay algunas otras condiciones que pueden parecer similares. El veterinario puede tomar muestras de la piel y culturas de hongo para eliminar otras condiciones.

Las condiciones que pueden necesitar ser eliminadas incluyen:

* Demodicosis (un tipo de mange no contagioso)

* Tiña

* Parásitos

* Infecciones de hongo

Ayuda para el acné

Hay un número de tratamientos convencionales que su veterinario puede recomendar. Éstos incluyen retinoids tópicos, ungüentos o coladas de peróxido de benzoílo, los antibióticos tópicos y los esteroides. Los retinoids orales se dan a veces a los gatos con acné, sin embargo éstos pueden estropear el hígado y requerir la supervisión veterinaria cercana.

Remedios naturales

Muchos dueños de mascota están considerando los remedios herbarios y homeopáticos como alternativa más segura a algunas de las medicaciones convencionales. Hay un número de ingredientes naturales que se pueden utilizar para promover sobre toda la salud de la piel y para asistir con el tratamiento de muchas condiciones de la piel incluyendo acné.

El Fucus vesiculosis es de uso frecuente en el tratamiento de las condiciones de piel y promover la piel y la capa sanas. Otros ingredientes de uso general incluyen Spirulina por sus características nutritivas y su capacidad de animar toda la salud sistémica, y el diente de león que sirve como fuente rica de vitaminas y de minerales. La sal bioquimica Sulph. Kali también se recomienda para tratar condiciones de la piel como ayuda para regular y para normalizar la piel en un nivel celular, y es de uso frecuente en el tratamiento del eczema.

No hay comentarios: