lunes, 5 de enero de 2009

Enfermedad autoinmune en perros y síntomas relacionados

Las enfermedades autoinmunes en perros siguen un patrón casi similar como en los seres humanos. Las enfermedades autoinmunes en seres humanos se sospechan pueden ser relacionados con una predisposición genética, ciertas castas de perros son más vulnerable que otros.

El sistema inmune es el sistema autoregenerable interno y natural del cuerpo de reciprocación que entra en acción tan pronto reconoce una intrusión de cuerpos extranjeros. Llamamos una enfermedad como inmune mediada, cuando una cierta causa subyacente ha hecho el sistema inmune parar el reconocer de sustancias extranjeras. El sistema inmune para de crear los anticuerpos para combatir la invasión y produce un autoanticuerpo que comience a destruir las células normales. Tal enfermedad se puede restringir a un solo órgano o región o el animal entero.

Las enfermedades autoinmunes tienen consecuencias de gran envergadura dependiendo del grado a el cual han afectado al cuerpo del perro. Las muestras patológicas de enfermedades autoinmunes múltiples se consideran normalmente en el mismo animal puesto que el animal llega a ser más vulnerable a las infecciones debido a un sistema inmune debilitado. Por ejemplo, los síntomas de la enfermedad del higado en perros tan bien como enfermedad del higado felina, son comunes una vez que las respuestas automáticas del sistema inmune son restrictas.

Las enfermedades típicamente autoinmunes ocurren debido a cuatro tipos de acciones que ocurren dentro del cuerpo:

* Un autoanticuerpo apunta un órgano específico. Por ejemplo, la anemia hemolítica autoinmune ocurre cuando un autoanticuerpo apunta a los glóbulos. En la enfermedad de Addison el blanco es la glándula suprarrenal.

* Se producen los anticuerpos que apuntan diversas proteínas en el cuerpo. Éstos circulan a través del cuerpo y causan múltiples enfermedades autoinmunes como eritematoso de lupus sistémico. La artritis reumatoide es causada por las moléculas complejas de la clase de la inmunoglobulina que se depositan en el líquido lubricante en los espacios entre las coyunturas.

* A veces los anticuerpos y los T-cells actúan juntos para restringir la actividad de un órgano. Los T-cells son uno de los dos tipos de células que realicen una inmunorespuesta. El hipotiroidismo autoinmune es un ejemplo de enfermedad causada a través de este mecanismo. La tiroides recibe una gran cantidad de T-cells y también de anticuerpos programados para destruir las células de la tiroides.

* Las enfermedades autoinmunes también presentan deficiencias en el sistema de complemento. Por ejemplo la enfermedad del higado en perros restringe la producción de enzimas del suero del complemento que tengan que ser activadas para realizar una inmunorespuesta.

Debido a la naturaleza de la enfermedad, la enfermedad autoinmune tiene síntomas múltiples que dependen de los órganos, sistemas del cuerpo que son afectados. Mientras que la mayor parte de los síntomas tienden a confundir y a mímico otras condiciones, requiere investigación apropiada a través de sangre, orina y de otras pruebas para confirmar si la condición sea mediado inmune o no.

Algunos de los síntomas en perros, divulgado antes de diagnosis, incluyen:


* Diarrea y colitis: con o sin los rastros de sangre

* Letargo, depresión e intolerancia al ejercicio

* El perder masa muscular y debilidad del músculo en piernas

* Dolores de la piel, úlceras de la boca, lesiones, lesiones especialmente nasales y anales

* Coyunturas tiesas, alteración en el paso que tiende a la cojera y miembros tiesos

* Nodos de linfa agrandados

* Anemia

* Asimientos

* Pérdida de apetito y de peso

* Maol olor de cuerpo

* Un cambio marcado en los ladridos

* Aumento de peso si la tiroides es afectada

Un sistema inmune debilitado falla a hacer lo que se ha programado y comienza a rechazar el propio tejido del cuerpo como extranjero. Esto expone un perro a ataques repetidos por infecciones que deterioran más aun una condición ya seria. Ahora está saliendo a luz que muchas enfermedades bien conocidas como hipotiroidismo y diabetes pueden ser haber mediado inmune y causado por el rechazo de la hormona producido por las células.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen blog, lo natural siempre es lo mejor para el perro, saludos!