miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Padece su caballo de enfermedades de la piel?

Los caballos son a menudo susceptibles a problemas y enfermedades de la piel. La piel en caballos, otros animales y seres humanos es el órgano más grande del cuerpo y sirve como revestimiento protector para los músculos y los órganos. Actúa como órgano sensorial para la temperatura, el tacto, la presión, y el dolor.

Mantener la piel de su caballo es muy importante para prevenir enfermedades de la piel e infecciónes. Esto puede ser hecho alimentándole con comida de alta calidad, y estar consciente de la piel y cambios en la capa.

Hay varios problemas de piel equinos y éstos incluyen:

* Dermatitis

* Tiña

* Putrefacción de la lluvia

* Sarna

* Picor de Queensland

* La piel topa (urticaria)

* Picores

* Talón grasiento

* Talones agrietados

* Verrugas

* Caspa

* La silla de montar que irrita

* Infestación de piojos

* Oncocercosis

* Quemaduras

¿Qué causa enfermedades de la piel en los caballos?

Los problemas de piel en el caballo ocurren a menudo como resultado de reacciones alérgicas a ciertos ingredientes en la dieta, algunas drogas y vacunas así como las mordeduras de insecto causadas por las moscas, pulgas, ácaros, mosquitos, abejas, o avispas. Si el caballo injiere sustancias tóxicas tales como productos químicos, fertilizante y pesticidas, y ciertas plantas, puede también causar enfermedad en la piel.

Las infecciones de hongo, bacterianas, virales y parásitas y las quemaduras, la congelación y la fotosensitizacion pueden también tener un efecto negativo sobre la piel del caballo. A veces, una condición subyacente tal como desordenes hormonales (hyperadrenocorticismo), congénitos y hereditarios, pueden también contribuir al desarrollo de un problema de piel en los caballos. Si están no son tratados, los problemas de la piel pueden convertirse en serios y extenderse a otras áreas del cuerpo.

Diagnóstico de enfermedades de la piel del caballo

La diagnosis de un desorden de la piel se basa en los síntomas, un examen físico completo y una revisión del historial médico del caballo. Las pruebas de diagnóstico tales como muestras de la piel, raspaduras del área afectada o una biopsia de la piel se pueden tomar para ser evaluado debajo del microscopio para confirmar una diagnosis positiva.

Los síntomas comunes y las muestras de las enfermedades de piel incluyen:

* El picar (pruritis)

* Terrones y topetones

* Hinchazón e inflamación

* Lesiones y pustulas

* Ulceraciones

* Piel seca escamosa, crujiente

* Pérdida de pelo

* Aspecto pobre de la piel y de la capa

Ayuda para las enfermedades de piel del caballo

El tratamiento depende generalmente de la causa de la enfermedad de piel. Para las reacciones alérgicas, su veterinario prescribirá antiinflamatorios y supervisará el progreso del caballo cuidadosamente. Las medicaciones tales antibióticos, drogas antihongos, ungüentos tópicos, masaje, soluciones antisépticas, y jabones medicinales pueden también ser prescritas.

Además, los repelentes de la pulga, del ácaro y de los piojos bajo la forma de aerosoles, asi como un buen programa de eliminación de los gusanos y de vacunación para el caballo puede también ser recomendado. Una dieta sana y una preparación eficaz es esencial en mantener la piel del caballo.

Remedios naturales

Los remedios naturales han demostrado ser una alternativa eficaz para tratar enfermedades de la piel en seres humanos y animales. Los remedios homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar sin los efectos secundarios indeseados de medicaciones convencionales.

Los ingredientes cuidadosamente seleccionados para promover la salud de la piel como borraja, cola de caballo (Equisetum arvense), diente de león (Taraxacum officinale), Rosemary (Rosmarinus officinalis) y quelpo, proporcionan alivio sintomático para la comezon, rasguñar, rojez y ardor de la piel. Además, la milenrama (Achillea millefolium), la ortiga (Urticadioica), el Echinacea (Echinacea angustifolia) y el espino (Crataegus laevigata) consolidan el sistema inmune así como promueven la salud total.

No hay comentarios: