martes, 2 de febrero de 2010

¿Sufre su mascota de malestar estomacal?

Un malestar estomacal se define como un desorden del funcionamiento digestivo. Esto causa a menudo malestar en el estómago y el sistema digestivo. Un malestar estomacal puede ocurrir en los animales de todas las edades y a través de una variedad de castas. ¡Además, los perros y los gatos tienden a comer cualquier cosa, así que un malestar estomacal puede ser una ocurrencia común en el hogar!

Los síntomas de un malestar estomacal pueden extenderse en severidad y ocurrencia, dependiendo de la causa del trastorno.

Los síntomas comunes pueden incluir lo siguiente:

* Diarrea

* Vomitar

* Flatulencia

* Estreñimiento

* Bloqueo intestinal

* Hinchazón

¿Qué causa el malestar estomacal?

Los trastornos digestivos son causados cuando los animales comen algo que no deben o algo que `no les conviene'. Esto puede extenderse a los alimentos que son convites demasiado ricos, malsanos - al plástico o artículos en la basura que puede causar una obstrucción en el sistema digestivo.

Por esta razón, es importante que usted supervise los hábitos de su animal doméstico para cualquier inconsistencia. La tensión, las bacterias, los virus, los parásitos, la enfermedad de intestino inflamatoria, la digestión pobre y los cambios dietéticos pueden también causar los malestares estomacales.

Diagnóstico del malestar estomacal

Los problemas digestivos comunes tales como diarrea, estreñimiento o vomitar se agrupan bajo malestar estomacal, y pueden no ser una condición seria - mientras que la mayoría de los animales domésticos pueden experimentar de vez en cuando las tres condiciones por separado.

Algunos perros pueden vomitar de vez en cuando la bilis después de despertar por la mañana, espumosa, amarilla debido a la ingestión del pelo mientras que se lamen - pero ésto no afecta el apetito y no es una indicación de la enfermedad.

Si usted se preocupa, su veterinario puede recoger una muestra de excreta de su mascota para comprobar si hay infección parásita o bacterias en el sistema digestivo. Los análisis de sangre pueden ser realizados si la condición está crónica y en curso.

¿Cuándo debo preocuparme del malestar estomacal?

Si usted nota que su animal doméstico esta letárgico o si el vomitar y la diarrea son acompañados por fiebre o la pérdida de apetito, es recomendable que usted entra en contacto con su veterinario para consejo adicional. Si su animal doméstico está vomitando, asegúrese de que los hidraten adecuadamente para guardar contra la deshidratación.

Si usted nota que el estómago de su mascota se hincha rápidamente o se dilata y su mascota parece estar incómodo o en señal de socorro - entre en contacto con a su veterinario inmediatamente pues ésta puede ser una muestra de que se hincha - una condición potencialmente seria que requiere atención inmediata. ¡El envenenamiento es también una preocupación, si usted sospecha que se ha envenenado su animal doméstico - llama a su veterinario inmediatamente!

Ayuda para el malestar estomacal

Hay un número de tratamientos convencionales y tradicionales para los animales con un malestar estomacal. Las medicaciones convencionales pueden incluir las medicaciones pediátricas para el malestar digestivo - pero debe ser administrado solamente si usted ha consultado con su veterinario (nunca dé medicaciones a sus animales domésticos sin la consulta de su veterinario). Los antibióticos y la medicación antiinflamatoria se pueden prescribir dependiendo de la causa original de la condición de su mascota.

Remedios naturales

Hay muchos remedios herbarios y homeopáticos naturales usados para calmar el sistema digestivo animal y para ayudar a restablecer el equilibrio. El llantén es un remedio herbario bien conocido que utiliza el mucílago para ayudar con la excreta. Alchemilla vulgaris y el Podophyllum son remedios naturales, adecuados a los animales que necesitan la ayuda digestiva en tiempos calurosos.

Arsen alb., un remedio homeopático, ayuda para apoyar el sistema digestivo y nervioso, siendo una decisión excelente para el animal doméstico que puede tener problemas digestivos relacionados con la tensión y la ansiedad.

No hay comentarios: