miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Sufre su mascota de picadas de mosquito?

Los animales domésticos son a menudo blancos para el mosquito durante los meses más calurosos. Los mosquitos son insectos minúsculos que se crían en el agua que pueden ser piscinas, charcas de aguas residuales, zanjas o baños de pájaros.

Viven en lugares que son húmedos con temperaturas altas, y sobre 150 diversas especies de mosquitos pueden ser encontrados en los Estados Unidos. Solamente el mosquito hembra adulta se alimenta en animales y seres humanos mientras que el mosquito masculino se alimenta en las plantas. La hembra tiene que alimentarse en un animal para obtener bastante sangre para producir los huevos. Sin una fuente de sangre, el mosquito morirá.

Los mosquitos propagan enfermedades tales como la enfermedad del virus West Nile y filaria. Aunque el virus de West Nile es raro, los perros y los gatos pueden desarrollar esta enfermedad y los síntomas incluyen fiebre, letargo, debilidad muscular, espasmo, parálisis, convulsiones o depresión. La enfermedad de filaria se puede transmitir por la mordedura de un mosquito y es una enfermedad seria, peligrosa para la vida, que afecta con frecuencia a perros y a gatos.

Los mosquitos llevan los gusanos parásitos que viven en el corazón y las arterias pulmonares de animales. Estos parásitos también causan irritación e inflamación de la piel así como reacciones alérgicas. Cuando un mosquito pica su mascota, las áreas afectadas son la nariz, los oídos y los cojines de los pies. La hinchazón, rojez, lesiones y úlceras se pudieran desarrollar en el área afectada.

Ayuda para las picadas de mosquito

La protección contra picadas de mosquito es la mejor forma de defensa para su mascota. Asegúrese de que su perro o gato esté vacunado contra la filaria desde los seis meses. Utilice repelentes de mosquito recomendados por su veterinario y evíte usar los productos que contienen DEET. Guarde los animales dentro durante la estación del mosquito y selle su hogar para evitar que le piquen a usted y a su mascota.

Remedios naturales

Los remedios naturales son una alternativa más segura, más apacible de utilizar en animales domésticos cuando son picados por los mosquitos. Los aceites esenciales son altamente eficaces sin los efectos secundarios ásperos de productos basados en químicos. Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Aqua, aceite de coco, extracto de aceite de ricino, aceite de oliva, hidróxido de potasio, etanol, glicerina, y aceite de semilla de uva calman la irritación y la inflamación de piel, y reducen la hinchazon.

No hay comentarios: