jueves, 22 de abril de 2010

¿Padece su caballo de dolor en las coyunturas?

Para entender el dolor de coyunturas en caballos, debemos primero mirar la estructura articulada equina. La estructura equina consiste en superficies de articulación de los huesos grandes cubiertos por el cartílago articular, la membrana sinovial, la cápsula común fibrosa, una cavidad que contiene el líquido sinovial, y los ligamentos asociados.

¿Qué causa dolor?

La presión como resultado de tejidos hinchados causa dolor.

Esta inflamación puede ocurrir como resultado de:

* Trauma repetido

* Tensión en la coyuntura

* Uso diario

* Entrenamiento atlético

* El calzar incorrecto

* Exceso de peso (un caballo gordo aplicará enormes cantidades de presión en las coyunturas)

Los síntomas de dolor incluyen:

* Cojera

* Hinchazón

* Calor (se siente generalmente en el espolón o el empalme)

* Pata levantada (no quiere afirmar en el piso)

Nota: Si no es tratado, (o se permite repetirse en varias ocasiones), las coyunturas inflamadas pueden tener un efecto perjudicial sobre el cartílago. La posibilidad de artritis debe también ser investigada.

Ayuda para el dolor

Si usted nota su caballo evitar apoyar en una pierna, o cojear - llame a su veterinario inmediatamente. Recuerde dejarle saber a su veterinario cuándo el problema comenzó y describa cualquier hinchazón visible. Su veterinario prescribirá muy probablemente tratamiento con antiinflamatorios, no obstante estas medicaciones pueden también tener efectos secundarios. Pida a su veterinario que explique la medicación, y los riesgos potenciales. También pregúntele acerca de los remedios naturales existentes para caballos que pueden ayudar.

Remedios naturales

Hay muchos remedios herbarios y homeopáticos que pueden ayudar a tratar coyunturas tiesas, dolorosas en caballos. Ingredientes homeopáticos tales como Apis y Rhus tox puede apoyar con eficacia la salud de las coyunturas y ligamentos flexibles.

Ferrum phos., Nat. phos y Calc. fluor pueden tratar desequilibrios en un nivel celular, y ayudan a promover ligamentos, músculos y huesos fuertes. La árnica puede ayudar a tratar el dolor y la contusión - sin entumecer la coyuntura o riesgo de drogas ásperas.

No hay comentarios: