jueves, 15 de abril de 2010

¿Tiene su mascota verrugas?

Las verrugas son racimos de células anormales que aparecen como crecimientos redondos en la piel, particularmente alrededor de los ojos y de la boca. En perros estos crecimientos se llaman papilomas virales. Aparecen en los bordes y pueden a menudo parecer una coliflor. Mientras que las verrugas son a menudo feas, las buenas noticias son que generalmente son inofensivas y raramente plantean un riesgo para la salud de su mascota.

¿Pero cómo su mascota las consiguió en el primer lugar? ¿Qué causa verrugas?

Las verrugas son causadas por el Papillomavirus que es un virus que estimula a las células epiteliales a producir la verruga. La infección puede ocurrir cuando su perro entra en contacto con otro perro infectado o coge el virus del ambiente, sin embargo el virus es más común en animales domésticos con los sistemas inmunes no maduros o debilitados.

Diagnóstico de verrugas

Una vez que se infecta su animal doméstico, las verrugas aparecen generalmente dentro de un mes a dos meses y en la mayoría de los casos su mascota presentará verrugas múltiples. Cuando el sistema inmune de su animal doméstico llega a ser más maduro, las verrugas deben comenzar a desaparecer, con la mayoría de los casos resolviendo en el plazo de 1-5 meses.

Ayuda para las verrugas con remedios naturales

Los remedios herbarios y homeopáticos se pueden utilizar para asistir a la recuperación rápida de verrugas. Muchos ingredientes naturales se han utilizado por siglos para tratar un número de condiciones de piel incluyendo verrugas. Fucus vesiculosis es de uso frecuente en el tratamiento de las condiciones de piel y para promover la piel y la capa sanas.

Spirulina se puede también utilizar y trabaja suministrando alimentos ricos a la piel así como mejora la resistencia del cuerpo a los virus y a la enfermedad. Otras hierbas que se pueden utilizar para ayudar a tratar verrugas incluyen la cola de caballo y el diente de león que ayudan a enriquecer la piel y a promover la cura en un nivel celular.

No hay comentarios: