martes, 20 de abril de 2010

¿Padece su cabalo de comezon en la piel?

Un caballo con comezon en la piel intentará aliviar el picor a toda costa. Usted puede notar su frotamiento contra las cercas, los setos o los arbustos. Muy frustrante para su caballo, pues la piel es el órgano más grande, y cubre la superficie total de su caballo.

¿Qué causa la piel que pica?

Hay muchas causas de la picazon excesiva en la piel, pero las causas principales son:

* Infestación parásita (sarna, ácaros)

* Enfermedades de la piel y sus condiciones (eczema, alergias, sarna, piel seca, caspa)

* Moscas

* Dieta pobre

Nota: Picor en la piel puede ser sintoma de condiciones serias subyacentes. Es importante consultar con su veterinario si usted nota cambios drásticos en la capa de su caballo. El frotamiento excesivo puede llevar a la piel cruda, o abrir heridas, que son entonces susceptibles a la infección.

Ayuda para la comezon en la piel

Para una diagnosis, las raspaduras de la piel son útiles en muchos casos, permitiendo al veterinario comprobar si hay piojos y otros parásitos de la piel, tales como ácaros de la sarna. Las muestras de piel se pueden también utilizar para saber si hay bacterias, levadura o infecciones de hongo.

El tratamiento para la piel que pica puede incluir suplementos alimenticios, o la aplicación de lociones medicinales. Tenga presente que las lociones medicinales pueden causar malestar adicional o pueden solamente hacer la piel sensible peor. Nunca aplique tópico humano a la capa de su caballo sin consultar con su veterinario primero. Si la infección parásita es la causa, el tratamiento implicará el librar a su caballo de los ácaros o de los parásitos.

Las moscas pueden también irritar la piel y llevar a la picazon, así que intente utilizar un repelente contra moscas que no dañe a su caballo. Los esteroides a menudo se utilizan con éxito para combatir la irritación, sin embargo éstos pueden venir con efectos secundarios. Los antihistamínicos pueden causar somnolencia y se deben utilizar con precaución.

Remedios naturales

Hay muchos remedios herbarios y homeopáticos naturales que pueden ayudar a promover la salud de la piel. La borraja es una hierba bien conocida alta en el ácido gamma-linolenico (GLA). Esta hierba se ha estudiado por sus efectos de apoyo sobre la piel y puede ayudar a apoyar la produccion de los aceites naturales en la capa del caballo.

La hierba cola de caballo también ha sido aprobada como ayuda para heridas por el equipo de expertos alemán de la Comisión E, mientras que las hierbas tales como diente de león, Rosemary y quelpo pueden ayudar a consolidar el sistema inmune mientras que alimentan la piel.

Spirulina es una fuente rica de nutrientes, conteniendo hasta 70% de proteína, vitaminas B-complejas, ficocianina, clorofila, betacaroteno, vitamina E, y numerosos minerales - ayudando a agregar valor nutriente a la dieta de un caballo. Tagetes minuata (Khaki Bos) es una hierba natural de Suráfrica y es utilizado por los locales para desalentar parásitos y moscas. ¡La ventaja agregada de remedios naturales, por supuesto, es un brillo imponente en la piel sin el riesgo de efectos secundarios!

No hay comentarios: