miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ansiedad de separación en perros


Todos sabemos que los perros están atados extremadamente a sus amos.

Y muchos de nosotros habrán oído hablar de los casos donde gimotean los perros cuando sus amos cuando se van lejos en vacaciones largas. Algunos perros también se han sabido por exhibir comportamiento maduro cuando sus amos están en apuro o enfermos.

Este apego viene naturalmente a ellos especialmente si el perro se ha traído en la casa como perrito. Como perrito, es su naturaleza que se ate a la madre y a la litera en quienes él nace. Cuando lo quitan de la litera y lo colocan en otro hogar, él busca ese apego. Puesto que el dueño provee el alimento y el amor que él tanto desea, el objeto del apego se convierte en el amo por la extensión.

Sin embargo, esta relación sana entre el perro y el dueño puede dar lugar a comportamiento indeseable si el perro llega a ser excesivamente dependiente en el dueño.

La ansiedad de separación en perros es realmente un síntoma de desaprobación del aislamiento del dueño. Cuando usted vea todos o algunos de los signos que siguen en su perro, puede sospechar que su comportamiento es debido a la ansiedad.

* Defecación y urinacion en localizaciones inadecuadas

* Comportamiento destructivo como masticar y cavar excesivo

* Ladrado excesivo y gimoteo

* Depresión o hiperactividad

Estas muestras son típicas no solamente de ansiedad de separación. Pero usted puede estar seguro que su perro está sufriendo de ansiedad de separación si estos comportamientos se exhiben cuando el amo no está alrededor u ocurren poco después de que el amo sale de la casa.

Los síntomas de la ansiedad de separación pueden también variar entre perros. Algunos perros se ponen extremadamente agresivos mientras que otros demuestran muestras de depresión. Los comportamientos agresivos incluyen el rasguño y la excavación en un intento por seguirle, la masticación en artículos del hogar y el gimoteo y el ladrido por largos periodos. Este comportamiento agresivo enarbola normalmente dentro de la media hora de la salida.

Los comportamientos depresivos incluyen abstenerse de alimento que puede llevar a problemas más grandes en los casos de ausencias prolongadas. Aunque es infrecuente, los perros desarrollan condiciones de diarrea o vomitar y en algunos casos en la mutilación de ellos mismos.

Algunos perros pueden detectar una separación inminente. Esto puede dar lugar a comportamientos indeseables incluso antes de que ocurra la separación real. Su perro puede seguirle de sitio a sitio y demostrar comportamiento agresivo en el momento que usted demuestra cualquier muestra de irse.

La ansiedad de separación se puede chispear en cualquier momento debido a ciertos cambios ambientales. El cambio repentino del domicilio, un cambio drástico en la rutina debido a un acontecimiento en el hogar o a un acontecimiento como una muerte en la familia pueden llevar a una demostración repentina de la ansiedad de separación.

El aprendizaje del arte de aliviar la tensión en animales domésticos no es difícil. Si usted cuida bastante su perro, usted encontrará soluciones al problema e irá alrededor a desensibilizar su perro en su ausencia.

No hay comentarios: