viernes, 14 de noviembre de 2008

Ejercicio, dieta y remedios naturales para una mascota saludable

Algunas caminatas al día… mantiene al veterinario y a la gordura muy lejos!

Si su mascota tiene el hábito de permanecer alrededor de la cena para un bocado, le incumbe a usted poner fin a este comportamiento. Aunque puede ser duro no hacer caso de la pequeña cara adorable que aboga por su parte de la comida, sea fuerte.

Los convites en la mesa son uno de los contribuidores más grandes a la obesidad del animal doméstico, y pueden también plantear una amenaza para la salud de su mascota, puesto que muchos alimentos que son sanos para los seres humanos pueden ser peligrosos e incluso venenosos para los animales domésticos. Si su mascota no para esta clase de comportamiento dentro de algunas semanas, sea paciente. Eventualmente, él cambiará.

En la sociedad de hoy, la obesidad es frecuente en la gente - no es duro creer que el ser gordo es un problema que ahora se transmite a mascotas también. Se estima que 48% de todos los animales domésticos en América son obesos, y no es ninguna sorpresa que los animales domésticos que son obesos muchas veces tienen dueños obesos. Los animales domésticos se están poniendo cada vez más en dieta y ejercitan rutinas para prevenir las enfermedades peligrosas de la vida causadas por la obesidad tal como osteoartritis, diabetes, enfermedad cardíaca, hipertensión, y ciertas formas de cáncer.

Las mascotas llegan a ser gordos por las mismas razones que lo hacen los seres humanos-- alta aportación calórica y ejercicio insuficiente. Combinado con otros desequilibrios sistémicos que se puedan atribuir a los preservativos encontrados en los alimento de mascotas moderno, es altamente probable que su animal doméstico pueda estar en peligro para desarrollar condiciones de salud serias.

Los aspectos importantes a considerar que pueden ayudar a mantener el peso de su mascota dentro de una gama sana incluyen racionar los tamaños de la porción, la limitación de los convites, y cerciorarse de que él o ella están consiguiendo bastante ejercicio.

Dependiendo de la raza, del peso, y de la edad de su mascota, su veterinario recomendará una cantidad estimada de calorías que deba consumir a diario para el mantenimiento sano del peso. Para determinar si su animal doméstico esta gordo, un veterinario evaluará la estructura y el aspecto total de su animal doméstico, algo mas que los números en la escala.

Si su mascota tiene exceso de peso, la reducción de calorías es el primer paso. Su veterinario también recomendará ejercicio. Idealmente, la mayoría de los animales domésticos deben ejercitarse por alrededor de una hora diaria (como los seres humanos), que incluye caminar y jugar. De acuerdo con los mismos factores que calóricos apropiado a la - raza, edad y peso - y con una poca de ayuda de su veterinario, usted puede ajustar la actividad física.

Si usted tiene un perro, las caminatas deben ser por lo menos 20 minutos de largo, e incluso más largo si su mascota esta gorda. ¡La caminata debe hacerse en un paso rápido para que así ambos usted puedan disfrutar de las mejoras a la salud! Si hay un parque o una playa cerca donde se permiten, tómelas para una pequeña carrera, lance una bola, un disco volador, o un palito y enséñeles a recuperarlo. ¡Muchos perros aman jugar! Si la temperatura es demasiado caliente, cerciórese de hacer la caminata temprano por la mañana o por la tarde para evitar la deshidratación.

Si usted tiene un gato, dependiendo de su forma de vida, él puede gozar el jugar dentro o al aire libre. ¡Combinado con una dieta sana y con tal que él sea activo aproximadamente una hora cada día, el gatito mantendrá un peso sano, también! Cerciórese de mantener agua fresca - especialmente después de comer y de jugar-- y que los tazones de alimento y agua se mantengan limpios.

Los remedios naturales no sólo son para los seres humanos, los remedios herbarios y homeopáticos se pueden utilizar para ayudar a su mascota a obtener salud óptima también! El cardo de leche puede ayudar a mejorar la función hepática de su gato o perro, que es importante puesto que el hígado tiene la tarea de metabolizar la grasa. El diente de león es también un tónico excelente del hígado y de la vesícula biliar, que también ayuda a la presión arterial dentro de la gama sana.

¡Con una poca de ayuda de la naturaleza y un cierto esfuerzo de su parte, usted puede mantener a su mascota en forma excelente! Ésto es algo que no sólo beneficiará a su amigo peludo, pero a usted también - con mejor salud y menos cuentas del veterinario a largo plazo.

No hay comentarios: