jueves, 23 de julio de 2009

Fobias a las tormentas ligadas a la ansiedad de separación en mascotas

Muchos factores pueden contribuir al miedo de su mascota a las tempestades y truenos durante el verano.

Las muestras de ansiedad relacionadas con el clima pueden incluir correr asustados, ocultarce debajo de los muebles, jadeo, lloriqueo, temblor, ladrar.

Es importante supervisar su animal doméstico para estas muestras, pues su mascota podría desarrollar una fobia. Una fobia de la tempestad y truenos puede llegar a ser progresivamente peor cuanto se expone más un animal, llevando al comportamiento indeseable.

Algunos animales domésticos son más propensos a fobias que otros. Los estudios han demostrado que los animales domésticos que sufren de ansiedad de separación pueden desarrollar una fobia más fácil que las que no lo tengan.

Son también mas probables asustarse a los sonidos o ambientes similares que se asocian a tempestades de truenos. Un ejemplo de esto es que su mascota llega a estar asustado de la lluvia porque él sabe que la lluvia está asociada a una tempestad de truenos. Sin embargo, hay cosas que usted puede hacer para disminuir preocupaciones y miedos.

¡Mientras que la mejor solución puede parecer confortar su mascota acariciando, frotando, y decirle “es ACEPTABLE”, no lo es! Estas acciones confirman realmente para su mascota que hay algo porque tener miedo. En su lugar, intente cambiar el ambiente de su mascota, moviendo su mascota a otro sitio e incluso jugando un juego usando su juguete preferido.

Cierre las cortinas y las persianas para que su mascota no pueda ver flashes o la lluvia. Esto ayudará a aliviar o a reducir el lloriquear y la ansiedad.

Cambiando el paisaje, su animal doméstico estará menos enterado de lo qué está sucediendo fuera de la puerta y comenzara a asociar tempestades de truenos con conseguir su recompensa preferida.

Su animal doméstico ha cambiado quizá ya su ambiente ocultandose debajo de los muebles o mirando a escondidas desde ese espacio minúsculo que usted nunca sabía existia. Muchos animales domésticos tienen gusto de subirse en armarios, bañeras, y cualquier espacio donde se sientan menos amenazados.

No se preocupe, su mascota está practicando el instinto de conservación. Durante este tiempo, su mascota puede llegar a ser antisocial, o exhibe una cierta agresión sobre usted.

Recuerde, no refuerze sus miedos “cuidándolos excesivamente”. La mejor cosa a hacer es seguir una rutina normal y expresar calma.

Algunos animales domésticos pueden sentir la necesidad de vocalizar su fobia con ladridos o maullidos excesivos, pero castigar su mascota realzará solamente su ansiedad. Esfuerzos en entrenamiento para calmar estas situaciones en el pasado pueden parecer como una memoria lejana.

La reducción o el bloqueo del ruido de una tempestad de truenos puede ayudar a calmar su mascota. Poniendo música, televisión, o aún un ventilador, calmará los nervios y los gritos llevando a la tranquilidad.

Utilice el volumen normal en un T.V. o una radio para bloquear el ruido de la tempestad de truenos, usted puede incluso querer ponerlos en un cuarto que no tenga paredes exteriores.

No hay comentarios: