miércoles, 8 de julio de 2009

Los veterinarios favorecen los probioticos para aliviar el malestar intestinal en perros


Un número creciente de veterinarios está prescribiendo el suplemento de bacterias amistosas (probioticos) para los perros. Todos los dueños de perros que han tenido que limpiar, saben que no son los únicos que experimentan desordenes gastrointestinales.

Muchos animales también sufre de aflicciones digestivas de breve duración y crónicas. Consecuentemente, algunos veterinarios han comenzado a prescribir suplementos probioticos para aliviar síntomas relacionados tales como diarrea, vomitos, gas y hincharse.

Problemas gastrointestinales son el segundo problema de salud mas común en perros después de enfermedades de la piel. Las causas comunes incluyen parásitos tales como anquilostoma, whipworm y giardia así como "indiscreción dietética, lo que podría significar cualquier cosa de desechos consumidos de la basura.

Los perros pueden también sufrir de diarrea crónica, proviniendo un desequilibrio bacteriano de la infección tal como salmonela, Campylobacter o Escherichia Coli.

Para resolver condiciones agudas y crónicas del tracto gastrointestinal, algunos veterinarios ahora están recetando suplementos probioticos que pueden asistir a la digestión y ayudar a apartar enfermedades gastrointestinales en animales así como en la gente.

Procter and Gamble fabrica un suplemento probiótico suave, masticable llamado Prostora máximo conteniendo una cepa especial de Bifidobacterium animalis que mata las bacterias que causan salmonela y Clostridium difficile en estudios de laboratorio. Los resultados de un estudio clínico a ser publicado sugieren que la bacteria ayuda a detener la diarrea en varias castas caninas.

El estudio reciente incluyó a 31 perros que sufrian de diarrea. A 13 perros que le fue dado probioticos, se recuperaron cerca de 40 por ciento más rápido - en cuatro en vez de siete días - que lo hicieron los otros animales.

Mientras tanto, Purina ha desarrollado un producto llamado Fortiflora que contiene Enterococcus faecium que puede realzar las inmunorespuestas en los perros. La investigación sugiere que tomar E. faecium lleve a concentraciones más altas en la sangre de ciertos anticuerpos que luchan contra los patógenos.

No hay comentarios: