miércoles, 15 de julio de 2009

¿Por qué los caballos pelean?


Los caballos se inclinan generalmente a huir del peligro o de amenaza antes que luchar. Sin embargo, cuando el vuelo no es una opción, un caballo tensionado o enojado luchará para protegerse. Esto es un instinto muy fuerte y todavía está muy presente en caballos domésticos.

Además del instinto del vuelo o de lucha, los caballos son conducidos a menudo por sus instintos de reunión. Como naturalmente se reunen en manadas, la mayoría de los caballos son sociables y cabrán rápidamente en una cierta clase de orden entre los otros caballos en sus alrededores. Algunos son naturalmente más dominantes, mientras que otros demuestran un comportamiento más pasivo y son felices de ser los seguidores.

En la mayoría de los casos, los caballos aceptarán feliz su posición sin mucha lucha. Sin embargo, hay ocasiones donde un caballo protegerá su territorio o afirmar su dominio y ésto puede dar lugar a menudo a una lucha.

Mientras que las luchas serias que dan lugar a lesión no son muy comunes entre caballos, la disputa ocasional puede ser esperada, especialmente si un caballo es agresivo o temperamental por naturaleza. Los caballos pueden también sentir la necesidad de reafirmar su nivel dominante ocasionalmente.

Ayuda para evitar pelea entre caballos

Cuando la pelea del caballo se convierte en un problema, entonces el primer paso de acción es calmar al caballo enojado o agresivo. Hay un número de ingredientes naturales que se pueden utilizar para hacer esto. El ingrediente homeopático Chamomilla es renombrado por sus características que calman y se ha utilizado a menudo para reducir miedo, desasosiego, cólera e irritabilidad.

Kali. Phos es otro ingrediente útil que tiene una historia de uso en el tratamiento de condiciones del sistema nervioso. Este ingrediente homeopático se puede utilizar con gran éxito para reducir la tensión, y calma caballos con disposiciones nerviosas.

El fósforo y el Asarum pueden también ser usados contra el nerviosismo y la ansiedad causados a menudo por los sonidos o los alrededores desconocidos. Cina, que es de uso frecuente en tratar rabietas en niños, es particularmente útil en abordar las ediciones profundas que provienen del abuso y desconfianza.

No hay comentarios: