viernes, 14 de mayo de 2010

¿ Padece su gato de lipidosis hepática?

Ésta es la causa más común de enfermedad del higado en gatos. Es especialmente común en gatos gordos. Su gato esta en peligro de desarrollar esta condición si esta anorexico (no come) por varios días. Los gatos paran de comer por una multiplicidad de razones: puede ser que no les guste el alimento, puede ser que estén en dolor o enfermos o pueden estar en tensión en el hogar lo que evita que coman.

Si su gato no come por más de 3 días, puede ser que alla exceso de grasa acumulada dentro de las células del hígado. Esto se refiere como lipidosis. Ésta es la respuesta normal del cuerpo a la anorexia, pero los efectos sobre el hígado pueden ser devastadores. La grasa que se acumula en las células del hígado evita que la bilis producida en las células de hígado salga de las células. Esta acumulación de bilis es tóxica y causa daño a las células del hígado, dando por resultado falla del higado.

Los síntomas que su gato puede mostrar incluyen:

* Pérdida de peso

* Encias pálidas

* Ictericia (encias, ojos e interior de oídos amarillos)

Diagnóstico de lipidosis hepática

Una diagnosis será basada en una historia del consumo de alimentos así como los síntomas clínicos de pérdida de peso, ictericia y letargo. Los análisis de sangre confirmarán la diagnosis aunque las pruebas adicionales tales como un ultrasonido o una biopsia del hígado puedan ser necesarias.

Ayuda para la lipidosis hepática

El tratamiento es puramente de apoyo con el proposito de proporcionar nutrición hasta que su gato comience a comer otra vez. Si la causa para la anorexia puede ser determinada esto se debe tratar e.g. un curso de antibióticos para una infección. Puede ser necesario forzar una dieta alta en calorías y su veterinario puede necesitar poner un tubo de alimentación en el estómago de su gato. Puede también ser necesario poner su gato en líquidos intravenosos.

¿Hay un tratamiento libre de droga para la lipidosis hepática?

Como un dueño concienzudo de mascotas, usted desea obviamente hacer todo lo que pueda para restaurar su mascota a la salud y a la vitalidad. Viendo su gato así en malas condiciones es estresante y todas las opciones para tratamiento deben ser investigadas.

Remedios naturales

Durante los últimos años, la terapia natural y alternativa han llegado a ser más populares entre los dueños de animales domésticos, segun se enteran de las características curativas de remedios herbarios y homeopáticos. A diferencia de las drogas convencionales, los remedios naturales y herbarios son libres de efectos secundarios.

Aparte de animar a su gato a que coma, su veterinario pedirá probablemente que usted traiga algo de su alimento preferido. Una combinación de remedios herbarios y homeopáticos tales como Silybum marianus, Arctium lappa, Chelidonium majus, Kali mur, Nat phos y Nat sulph se pueden utilizar para apoyar la función hepática conjuntamente con el tratamiento de apoyo proporcionado por su veterinario.

No hay comentarios: