miércoles, 19 de mayo de 2010

Su mascota pudiera padecer de cáncer de hígado


Los animales domésticos son afectados a menudo por varias enfermedades pero el cáncer es en gran medida el más peligroso para la vida. Cuando su perro o gato está sufriendo de cáncer de hígado, dolor y malestar extremos es experimentado. El cáncer de hígado ocurre cuando un tumor crece en el hígado y puede ser benigno o maligno.
El hígado es uno de los órganos más esenciales del cuerpo con un número de funciones. Filtra y quita las toxinas del cuerpo, regula la temperatura del cuerpo, almacena y dispersa los alimentos, ayuda a la digestión y la circulación.

Hay varios tipos de cáncer de hígado:

* El cáncer de hígado primario es raro y se forma directamente en las células del hígado. Cuando este tipo de cáncer se forma, es maligno. Es común en animales más viejos.

* El cáncer de Hemolymfatico es transferido por el tejido linfoide o los glóbulos.

* El cáncer metastático es una de las formas mas comunes de cáncer de hígado y se refiere al cáncer que se separa de otros órganos tales como los pulmones, los nodos de linfa, los riñones, el bazo o el páncreas y pasa al hígado.

La severidad del cáncer de hígado depende generalmente del tipo de tumor. Si el tumor es maligno, los síntomas empeoran y las células cancerosas aumentan de tamaño. Cuando se detecta temprano, el cáncer de hígado puede ser tratado y su animal doméstico puede continuar viviendo una vida sana.

Los síntomas mas comunes y las muestras de cáncer de hígado incluyen:

* El vomitar

* Hinchazón abdominal

* Apetito reducido

* Aumente de orinar

* Heces de color claro

* Pérdida de peso

* Dificultades de respiración

* Debilidad muscular

* Debilidad total

* Encias pálidas

* Ictericia

¿Qué causa el cáncer de hígado?

Aunque la causa exacta del cáncer no se sepa, ciertos factores pueden contribuir a esta enfermedad. La genética, un sistema inmune debilitado, las infecciones de hongo, bacterianas, y virales y enfermedades más severas tales como enfermedad de Cushing y pancreatitis pueden también llevar al cáncer de hígado.

Los factores ambientales tales como exposición a los productos químicos o agentes carcinógenos tóxicos que incluyen los pesticidas, aditivos alimenticios, colorantes, contaminación, tintes, y el alimento de mascotas estropeado, pueden tener un impacto negativo en el hígado.

Diagnóstico de cáncer de hígado

La diagnosis de cáncer de hígado se basa en los síntomas presentados, examen físico, así como una revisión del historial médico de su mascota. Las pruebas incluyen análisis de sangre tales como fosfatasa alcalina, proteína total, ácidos de bilis, bilirrubina y pruebas de proteína así como radiografías, ultrasonidos y biopsia del hígado para confirmar la diagnosis.

Ayuda para el cáncer de hígado

La terapia de cáncer depende generalmente de la etapa y de la localización del cáncer. El tratamiento implica medicaciones, cirugía, radiación o quimioterapia para reducir el tumor y para evitar que más células cancerosas se formen. Tomar un papel activo en el tratamiento y el cuidado de su mascota es muy importante.

Comuniquese con su veterinario sobre las varias opciones disponibles, sus preocupaciones del tratamiento y cuál línea de conducta seria más apropiada tomar.La paciencia y la empatía es necesaria al tratar una mascota que tenga cáncer. Tenga presente que el cáncer no es necesariamente una sentencia de muerte, y cuando es detectado temprano puede ayudar.

Remedios naturales para mascotas

Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para tratar una amplia gama de enfermedades en seres humanos y animales. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y efectivos sin los efectos secundarios dañinos de medicaciones convencionales.

Una combinación de hierbas tales como Astragalus membranaceous (Huang Qi), Viscum Album (muérdago), Echinacea purpurea y Withania somnifera (ginseng indio), actúan como tónico restaurativo y promueven el crecimiento, salud y vigor.

No hay comentarios: