martes, 12 de agosto de 2008

Comportamiento agresivo en nuestras mascotas - remedios


Comportamiento social en animales domésticos

Todos quisieramos que nuestras mascostas se portaran bien, fueran sociables y nos acompañaran en las caminatas y aceptaran a visitantes en el domicilio familiar. Que fueran tranquilos y amistosos con otros animales y disfrutaran de la compañía de niños.

Sin embargo, algunos animales tienen dificultad el obrar recíprocamente con otros animales domésticos, niños o extraños. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, incluyendo la educación, problemas de socialización o experiencias anteriores. Tales animales domésticos pueden exhibir una tendencia a morder, gruñir, rasguñar o aún a atacar en ciertas situaciones - causando mucha preocupación para sus dueños, que están a menudo perdidos en explicar o entender el comportamiento de su animal doméstico.

Aunque algunas razas son más propensos a problemas de socialización que otros, los expertos dicen que generalmente hay razones subyacentes para estos comportamientos, tales como problemas en la cría, abuso y malestar físico.

La manera natural

Hay muchas cosas que se pueden hacer para calmar su animal doméstico y para animar un buen comportamiento social.

Algunos consejos:

* A veces el nerviosismo o la dominación pueden jugar un papel importante.

* Los animales que pelean cuando se les pone el alimento, deben ser alimentados areas aparte.

* Si un animal normalmente tranquilo cambia repentinamente, consulte a un veterinario cuanto antes. Pueden haber problemas de salud subyacentes.

* Han habido cambios en su ambiente que pudiera haberlo trastornado ? Cambios tales como un nuevo bebé o un trabajo que le mantenga ausente por períodos más largos que antes pueden ser la explicación.

* El ejercicio regular es una buena terapia para las emociones encerradas y ayudará a mantener su mascota sano y feliz.

* Asegúrese que esté comiendo una dieta equilibrada, de alta calidad con alimento crudo y sin procesar (preferiblemente orgánico). Muchos problemas del comportamiento se pueden relacionar con una dieta inadecuada. Algunos expertos dicen que los animales que son propensos a pelear pueden estar comiendo demasiada proteína. Consulte con su veterinario sobre la introducción de más carbohidratos (e.g. arroz) y vegetales.

* Como último recurso, neutralizar a su perro o gato macho puede ayudar a controlar el comportamiento agresivo.

* Hay muchas hierbas que se han utilizado tradicionalmente para mantener la armonía del sistema nervioso y para apoyar un comportamiento calmado. Utilizado como parte de un acercamiento holístico, éstos pueden hacer una diferencia positiva en su mascota.

Hay remedios naturales para mascotas que contienen una combinación única de ingredientes naturales especialmente seleccionados y conocidos por su capacidad de apoyar actitudes pacíficas. Estos ingredientes sirven de apoyo para perros y gatos. Especialmente util en mascostas que tienden a vocalizar y expresar físicamente sus frustraciones, esta ayuda natural puede calmar animales domésticos socialmente ineptos y fácilmente agitados, de tal modo contribuyendo positivamente a los esfuerzos de socialización y ayudando a su mascota a relajarse y disfrutar de la compañía de otra gente y animales.

Los siguientes ingredientes naturales son conocidos por su capacidad de ayudar a perros y gatos agresivos

* Scutellaria laterifolia (Scullcap) es bien conocido por apoyar el sistema nervioso. Scullcap se puede utilizar para problemas circunstanciales ligados a un acontecimiento (e.g. un viaje al veterinario o a un acontecimiento competitivo) o como tónico general para apoyar el sistema nervioso entero

* Matricaria recutita (Chamomilla) es una hierba medicinal que ha sido utilizada por naturopatas Europeos por siglos. Tiene características calmantes naturales y puede ayudar a facilitar el comportamiento calmado en nuestra mascota.

* La belladona (C30) es un remedio homeopático incluido en esta fórmula por sus efectos positivos sobre los animales hipersensibles y que tienden a manifestarse físicamente en forma de rasguños o gruñidos.

* Arsen alb. (30C) es un remedio homeopático usado para apoyar la mascota cariñosa y sensible que sin embargo se agita fácilmente y necesita a menudo porciones de re-aseguro. Los animales domésticos que tienen una tendencia hacia celos también encontrarían esta hierba beneficiosa.

* Hepar. sulph. (30C) se recomienda a menudo para los tipos de personalidad hipersensibles, agitados que ocultan su angustia exhibiendo irritabilidad.

No hay comentarios: