lunes, 18 de agosto de 2008
¿Problemas con las glándulas anales de su mascota ?
Las glándulas anales, o los sacos anales, son dos pequeñas glándulas presentes en perros y gatos.
Situados abajo de la abertura anal, estas glándulas producen una sustancia que se secreta a través de conductos dentro del recto cuando presión es aplicada en las glándulas, comúnmente por el paso de heces. Esta sustancia tiene un fuerte olor que es muy desagradable a los seres humanos pero era probablemente útil a los animales para marcar su territorio.
¿Qué puede salir mal con las glándulas anales?
En nuestras mascotas, las glándulas anales pueden causar a menudo problemas de salud.
Las secreciones anales de la glándula no se lanzan a veces naturalmente y se acumulan - llevando al espesamiento de la secreción, obstrucción del conducto y a veces incluso a la infección y abscesos. Usted pudo haber visto su animal doméstico con su cola para arriba, arrastrando el trasero a través del piso. Esto es un intento de aliviar la presión y el malestar de glándulas anales afectadas y se llama "scooting". Scooting puede causar daño al ano e indica que su mascota está teniendo apuro con sus glándulas anales y necesita un cierto tipo de intervención.
Cuando las bacterias encuentran una manera de entrar en las glándulas, la infección puede ocurrir y llevar a un absceso. Su mascota puede lloriquear o gritar al intentar defecar - ésto debe alertarle a la posibilidad de infección. Los abscesos pueden también ser extremadamente dolorosos para su animal doméstico y requerirán la atención de un veterinario y los antibióticos para despejar posiblemente la infección. Por esta razón, es mejor prevenir complicaciones tanto cuanto sea posible.
Prevención y tratamiento
Las glándulas anales deben ser palpadas y exprimidas regularmente cuando sea necesario para vaciar la acumulación de secreciones de la glándula. Esto se puede hacer por su veterinario, groomer o aún por usted - conseguir la destreza de esto no es difícil especialmente una vez que le han demostrado la técnica. Para exprimir las glándulas anales de su animal doméstico utilice sus dedos o un pulgar y un índice para aplicar suavemente presión de cualquier lado de la abertura anal - en el exterior de las glándulas. Presione hacia adentro y hacia arriba y usted debe ver el líquido.
Una dieta alta en fibra también ayudará a prevenir el impacto pues los movimientos de intestino sanos exprimirán las glándulas naturalmente.
Existen remedios naturales para mascotas formulados para dar alivio y prevenir la infeccion de las glandulas anales
* Urtica urens es excelente para la limpieza natural y el alivio de dolor. Esta hierba es también útil por sus características astringentes y ayudará a parar el sangrado.
* Taraxacum officinale (diente de león) es una despedregadora herbaria bien conocida y eficaz encontrada por todo el Mundo. Esta hierba también actuará como agente antibacteriano para prevenir la infección de las glándulas anales.
* Matricaria recutita (Manzanilla alemana) fue conocida como una de las nueve hierbas sagradas dadas al Mundo por los Anglosajones antiguos. En tiempos modernos es ampliamente utilizada como hierba de limpieza, antiinflamatoria y calmante.
* Achillea millefolium (Milenrama) reducirá la inflamación de las glándulas anales y parará el crecimiento microbiano, previniendo la infección y abscesos.
* Silicio (6C) es un remedio homeopático excelente para animar el vaciar natural de los sacos anales. El silicio también ayudará a mantener los conductos anales abiertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario