jueves, 21 de agosto de 2008
Promueva la salud de su mascota con remedios naturales
Los animales domésticos pueden a menudo tener una vida más fácil que sus contrapartes salvajes, pero también se exponen a muchos más factores de riesgo para enfermedad, incluyendo colorantes de alimento, preservativos, una dieta pobre en nutrición, ejercicio escaso, y en algunos casos, los medicamentos de venta con receta.
Además, los animales domésticos no tienen generalmente acceso a la amplia gama de las hierbas y de otras sustancias que los animales salvajes utilizan por instinto para promover la salud y limpiar sus sistemas.
Estos factores pueden llevar a daño del sistema inmune de su mascota. Un sistema inmune comprometido reduce la capacidad natural de luchar contra una gama de enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedad cardiovascular, diabetes, y mucho más. La importancia de mantener un sistema inmune fuerte se está reconociendo cada vez más como esencial en mantener la salud y la vitalidad de su mascota.
Sin embargo, usted puede poner ciertamente en el lugar estrategias para consolidar el funcionamiento inmune y para proteger su animal doméstico contra algunos de los factores de riesgo de la vida urbana. Éstos incluyen:
* Cerciórese de que tiene un montón de agua limpia, filtrada. Los gatos pueden ser bebedores quisquillosos y pueden querer solamente beber de un golpecito corriente, fuera de su plato de agua o de charcos de la lluvia.
* Asegure que su animal doméstico está comiendo una dieta equilibrada, de alta calidad con un montón de alimento crudo y sin procesar, (preferiblemente orgánico), y evite las cebollas y el chocolate, que pueden ser tóxicos a los animales.
* Intente y limite el uso de pesticidas y de herbicidas, y haga su casa una zona de no fumadores. ¡Sus animales domésticos necesitan tener pulmones sanos también - y el hogar entero se beneficiará!
* Hable con un veterinario holístico antes de inmunizar su animal doméstico cada año. La sobre vacunación convencional puede tensionar el sistema inmune innecesariamente, llevando a efectos secundarios negativos.
* Los tazones de fuente del alimento y del agua se deben hacer de vidrio, acero inoxidable o porcelana, y no plástico. Cerciórese de lavar el tazón de alimento y agua de su mascota regularmente usando agua caliente. Cerciórese de aclararlos bien, para no dejar ninguÌn residuo del producto químico dañino detrás.
* ¡Ejercicio, ejercicio, ejercicio! Una sesión de lanzar la bola en el parque o una búsqueda del ratón beneficiará a su mascota.
* Provea las hierbas que él comería generalmente en estado salvaje. Éstos podían incluir las hierbas de limpieza del hígado como cardo y el diente de león, y los tónicos del sistema inmune como Echinacea y astrágalo.
Existen formulas naturales para su mascota que contienen una combinación de hierbas seleccionadas conocidas por sus características de promover vitalidad y salud tónicas inmunes, y para limpieza y purificación. Cada una de estas hierbas promueve la salud en todas las células, tejidos, y órganos en el cuerpo. Muchas de estas hierbas se han utilizado en remedios naturales por siglos en medicina tradicional y se han investigado clínicamente.
* Astragalus membranaceous (Huang Qi) es bien conocido en medicina China tradicional. Una investigación más reciente ha destacado la capacidad de este remedio de apoyar el funcionamiento del sistema inmune y su capacidad de proteger contra enfermedades. El astrágalo también ayuda a mantener niveles de azúcar en la sangre y de presión arterial dentro de la gama normal, a apoyar vitalidad y un apetito sano y a mantener el metabolismo regular del agua.
* Viscum album (Muérdago) se utiliza para apoyar la presión arterial normal y para mantener un sistema inmune sano. El Viscum se ha probado extensamente en estudios humanos y animales con muchos resultados positivos.
* Echinacea purpurea es bien conocida por sus ventajas excelentes para el funcionamiento inmune. Echinacea es también eficaz como tónico para el sistema linfático. El uso regular puede ayudar a mantener su animal doméstico sano y resistente a una gama de enfermedades.
* Withania somnifera (Ginseng Indio) es una de las hierbas tónicas más importantes de Ayurvedic, asistiendo con crecimiento, salud y vigor. El uso regular puede ayudar a alimentar la sangre y a apoyar niveles sanos de la hemoglobina. Esta hierba se recomienda a menudo como una consolidación y tónico restaurativo.
* Sylibum marianus (Cardo de leche) se mira como uno de los tónicos y de los reconstituyentes herbarios más importantes del hígado, y el uso terapéutico del cardo de leche se puede remontar atrás más de 2000 años. El cardo de leche ha estado sujeto a muchos ensayos clínicos que demuestran claramente su eficacia. El análisis científico del cardo de leche demuestra que contiene un complejo flavonoide llamado silymarin, que es en gran parte responsable de las ventajas terapéuticas de esta hierba. Silymarin es un antioxidante de gran alcance y su efecto positivo sobre mantener el funcionamiento sano del hígado tiene un impacto directo en la salud sistémica total de su mascota pues el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo.
* Uncaria tormentosa (Garra de gato) ha sido utilizada por los naturales de Perú por centenares de años. Garra de gato tiene muchas ventajas terapéuticas, entre ellas su papel de apoyo en mantener la fuerza del sistema inmune.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario