Los perros y los gatos son tan susceptibles al colico como los bebés.
Colico es el término usado para describir el dolor abdominal que es causado por una acumulación de gas en el abdomen. Afecta a los animales domésticos de todas las edades y castas, pero los animales jovenes son particularmente propensos. Causa malestar extremo, y si no es tratado inmediatamente tiene la capacidad de ser potencialmente peligroso para la vida.
¿Qué causa el colico?
El colico es generalmente el resultado de alimentar a su mascota con los alimentos incorrectos, injiriendo sustancias estropeadas de alimento, basura, tóxicas o venenosas tales como detergentes, pesticidas o fertilizantes. Además, el colico puede ocurrir debido a infecciones bacterianas, virales, parásitos y enfermedades sistémicas tales como falla del hígado, enfermedad del riñón, úlceras, enfermedad de intestino inflamatoria, pancreatitis o complicaciones durante embarazo.
Diagnóstico de colico
Las señales de peligro que pueden indicar que su animal doméstico tiene colico incluye dolor abdominal, distención abdominal, pérdida de apetito, debilidad total, desasosiego y el animal revolcarse en el piso.
Si el colico es agudo, su animal doméstico puede incluso derrumbarse del dolor. Consulte a su veterinario inmediatamente - una examinación cuidadosa, una cuenta de sangre completa, un perfil bioquímico y un urinálisis serán realizados.
Otras pruebas incluyen radiografías, ultrasonido abdominal, endoscopia y parvo en perritos. El tratamiento implica retener el alimento por lo menos 24 horas para permitir que el estómago se vacie. Siga con una dieta suave de arroz y pollo cocinados y asegúrese de que el agua está fresca. Algunas mascotas pueden requerir terapia de líquido y electrólitos, antiacidos, antieméticos y protectores gástricos.
Ayuda para el colico con remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para mantener la digestión sana y para mantener el control de gases digestivos. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar para los seres humanos y los animales sin los efectos secundarios ásperos de medicaciones convencionales.
Las hierbas cuidadosamente seleccionadas tales como Pimpinella anisum (anís) y Foeniculum vulgare actúan como una ayuda digestiva y también ayudan a desintoxicar el cuerpo. Los ingredientes homeopáticos proporcionan comodidad digestiva mientras que también absorben el exceso de gas y de toxinas en el cuerpo.
Consejos para prevenir colico
Hay un número de cosas que usted puede hacer para aliviar los síntomas y para prevenir el inicio de un episodio de colico y éstos incluyan:
* Alimento de alta calidad y bien equilibrado, todo natural sin añadidos, preservativos o colorantes
* Evite alimentar a su animal doméstico los alimentos o los desechos azucarados de la mesa
* Cerciórese de que su mascota tenga siempre agua fresca disponible
* Si su mascota tiene síntomas de colico, retenga el alimento por 24 horas para vaciar el estómago
* Evite exponer su mascota al alimento, latas de basura, productos químicos o venenos
* Evite realizar cualquier cambio repentino a la dieta de su animal doméstico - introduzca el nuevo alimento lentamente mezclándose con el alimento viejo de modo que su perro o gato se acostumbre a él. La introducción de una nueva dieta debe ocurrir durante 3-5 días.
* Desparasite su mascota regularmente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario