Alto colesterol, también conocido como hyperlipidermia es definido por cantidades excesivas de sustancias grasas en la circulación sanguínea.
Como los seres humanos, el colesterol en perros y gatos puede aumentar en la sangre. El colesterol es una molécula de lípido - una sustancia grasa, cerosa que el hígado produzca para digerir las grasas del alimento. Se transporta a través de las moléculas grandes llamadas lipoproteínas en la sangre a los varios órganos.
Hay cuatro tipos de lipoproteínas tales como chylomicrons, lipoproteínas de densidad muy baja (VLDL), lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL). Chylomicrons es partículas minúsculas de grasa y consiste de los triglicéridos y el colesterol.
Son producidos por el intestino delgado después de que su animal doméstico coma una comida y los chylomicrons se absorben 30 a 60 minutos más adelante y aumentan los triglicéridos en la sangre entre 3 a 10 horas. Si un animal tiene niveles elevados de colesterol y triglicérido por más de 12 horas después de comer una comida, después él puede estar sufriendo de hyperlipidermia.
Un nivel de aumento de colesterol afecta a los perros más que a gatos. Los perros y los gatos con altos en colesterol sin embargo no están predispuestos a la enfermedad cardíaca como en la gente. Los síntomas como dolor abdominal, asimientos, remiendos en la piel, topetones amarillos llenados de un líquido grasiento y anormalidades del sistema nervioso pueden ser una indicación que su animal doméstico tiene hyperlipidermia.
¿Qué causa colesterol alto?
Los niveles altos de colesterol pueden ser causados por varios factores y éstos incluyen una absorción creciente de triglicéridos o colesterol, después de comer una comida excepcionalmente grasa o un aumento en la producción de triglicéridos o de colesterol.
Las anormalidades en enzimas de separación de lípidos o proteínas de portar los lípidos pueden también contribuir a colesterol alto. Además, la obesidad, enfermedad de riñón degenerativa, hipotiroidismo, hipertiroidismo, inflamación del páncreas, diabetes, obstrucción hepática, factores hereditarios y embarazo causan alza en colesterol.
Diagnóstico de colesterol alto
La diagnosis será basada en los síntomas presentados, la examinación física cuidadosa y una revisión del historial médico de su animal doméstico. Su veterinario pondra a su animal doméstico en un ayuno por las próximas 12 horas. Para hacer las cosas más fáciles para usted, es probable que su animal doméstico sea hospitalizado. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como una cuenta de sangre completa (CBC), perfil de sangre, urinálisis y una muestra del suero para el análisis bioquímico serán realizadas.
Otras pruebas se pueden ordenar para saber si hay hipotiroidismo y hyperadrenocorticismo. Los perros se diagnostican con colesterol alto si los triglicéridos son más de 150 mg/dL y/o el colesterol es más de 300 mg/dL. Los gatos se diagnostican con con colesterol alto si los triglicéridos son más de 100 mg/dL y/o el colesterol es más de 200 mg/dL.
Ayuda para colesterol alto
El tratamiento implica el cambiar la dieta de su mascota a una dieta con poca grasa (a menos de diez por ciento de grasa) y el supervisar los niveles de triglicérido en suero para prevenir la pancreatitis aguda.
Remedios naturales
Los remedios naturales y holísticos se pueden también utilizar para mantener niveles de colesterol sanos así como ayudar al páncreas y el hígado en animales. Los remedios herbarios tienen una larga historia de proporcionar ventajas excelentes para la salud y el bienestar total cuando están utilizados conjuntamente con una dieta sana y un ejercicio regular.
Los ingredientes herbarios tales como Vaccinium myrtillus (Billberry), Chromium picolinate, Galega offinalis (ruda de cabra), Trigonella foenum-graecum (alholva) y Astragulus membranaceus actúan como tónico para la salud pancreática, hígado, digestivo, cardiovascular y sistema inmune.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario